En agosto:

UACh y PUC Organizan Encuentro "Río, Arte y Ciudad"

click sobre botón Pantalla Completa para ver fotos a pantalla completa

* Durante cinco días, la Universidad Austral de Chile será el punto de encuentro de destacados profesores, estudiantes y artistas de la plástica y la teoría, quienes darán vida a esta actividad.

Escrito por: Pamela Raddatz, Periodista de Relaciones Públicas UACh Fono: 56-63-221918 www.uach.cl e-mail: prensa@uach.cl

Publicada el: 04-08-2009

* Vea el programa aquí.

La Escuela de Artes Visuales de la Universidad Austral de Chile en conjunto con  la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) realizará durante la segunda semana de agosto de 2009, el encuentro Río, Arte y Ciudad.

Este encuentro tiene como finalidad iniciar un trabajo conjunto -entre ambas universidades- de investigación y experimentación en torno al arte y el espacio público, considerando que tanto la ciudad de Santiago -lugar donde se encuentra la  Universidad Católica  de Chile- como Valdivia -lugar donde se encuentra la Universidad Austral de Chile-  comparten elementos comunes y diferentes a la vez, los que conforman su habitar: ciudad y río.

Por medio de una metodología expositiva y de experimentación (charlas, mesas redonda, conferencias, visitas a terreno, diseño de obra, ejecución de talleres artístico-prácticos) se espera generar un espacio de análisis y reflexión, en torno a dos grandes temas: habitar el paisaje-espacio y  el arte en el espacio público. Será condición para realizar la obra artística, trabajar  con materiales no contaminantes.

Así entonces, una delegación de la Escuela de Arte (PUC) compuesta por profesores, alumnos y ex-alumnos  -destacados en el campo de la plástica y la teoría-  viajarán a la ciudad de Valdivia para trabajar desde el 10 al 14 de agosto con sus pares de la Escuela de Arte Visuales y de otras Escuelas de la Universidad Austral de Chile.

Considerando que la ciudad de Valdivia cuenta con el único río navegable de nuestro país y que la ciudad de Santiago posee el elemento común "río" es que se espera que el año próximo, se pueda realizar en la capital el encuentro "Río, Arte y Ciudad, Santiago 2010".

Este  encuentro cuenta con el patrocinio del Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia, perteneciente a la Universidad Austral de Chile.

Datos importantes

La inauguración se llevará a cabo el lunes 10 de agosto a las 10.30 hrs. en la Sala 04 Nahmias. Se dirigirá a los presentes el Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades UACh Dr. Gonzalo Portales, el Director de la Escuela de Artes Visuales de esta misma universidad Prof. Jorge Hernández y el Jefe de Investigación Escuela de Arte PUC Prof. Pablo Miranda.

Ese día habrá conferencias de 11.30 a 13.30 hrs., y de 15.30 y 16.30 hrs.  La jornada finalizará con una mesa redonda que se llevará a cabo de 16.30 a 18.00 hrs. y en la que participarán Carlos Fischer y Rodrigo Torres de la UACh junto a Hernán Miranda y Javier Rioseco de la PUC.

El miércoles 12 en la sala 03 Nahmias a las 18.00 hrs. habrá un encuentro con la profesora de la UACh Yenny Paredes y los profesores de la PUC Gaspar Galaz y Pablo Miranda.

Finalmente, la ceremonia de clausura se efectuará el viernes 14 en la sala 03 Nahmias a las 13.30 hrs. y contará con las palabras del Vicerrector Académico UACh Dr. Óscar Galindo y el Director de la Escuela de Arte de la PUC Roberto Farriol.

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 04-08-2009
  • Vista 1142 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share