Estudiantes UACh tienen una mejor conectividad WiFi

* Se han instalado alrededor de 200 puntos de acceso de alta densidad en los distintos campus y Sedes, faltando aproximadamente un 20%, los que estarán operativos en marzo del próximo año. Se han priorizado los espacios de estudio, trabajo y salas de clases de los jóvenes.

Escrito por: Jose Luis Gómez Guenchor - Periodista Relaciones Públicas UACh Email: josegomez@uach.cl

Fotos: José Luis Gómez

Publicada el: 16-12-2016

La  Universidad Austral de Chile, preocupada de los avances tecnológicos y la necesidad de que los alumnos cuenten con amplio acceso a Internet, ha realizado una gran inversión que ya se encuentra disponible en los Campus Isla Teja y Miraflores en Valdivia, y Sede Puerto Montt. Este servicio también se habilitará en el Campus Patagonia en Coyhaique en marzo de 2017.

Concretamente, se han instalado alrededor de 200 puntos de acceso de alta  densidad en los distintos campus y Sedes, faltando aproximadamente un 20%, los que estarán operativos en marzo del próximo año. Se han priorizado los espacios de estudio, trabajo y salas de clases de los jóvenes.

Asimismo, cabe destacar que se ha duplicado el ancho de banda para un mayor y mejor acceso a servicios de Internet. Se adquirieron además equipos de redes y seguridad que han permitido mejorar el control y gestión  del ancho de banda, así como mejorar la experiencia en los estudiantes.

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 16-12-2016
  • Vista 942 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share