DTI y Secretaría General lideran acciones en seguridad de la información corporativa

* La campaña se ha desarrollado desde el año 2014 y en ese marco se han generado diferentes acciones e implementado políticas y normativas para regular el uso de los datos y la información institucional.

Escrito por: Comunicaciones DTI

Publicada el: 21-12-2016

La seguridad de la información corporativa es una de las grandes preocupaciones que tienen las instituciones, y nuestra Universidad no es la excepción. Es por ello que desde el año 2014, la Dirección de Tecnologías de Información ha liderado una “Campaña de Seguridad de la Información” que incluye diferentes acciones tendientes a proteger la información sensible de la institución.

Junto a Secretaría General, se han implementado acciones que han permitido regularizar prácticas habituales de los usuarios, orientadas principalmente a entregar lineamientos y normativas claras a fin de proteger los datos institucionales.

Cabe destacar que dentro de la Política de Seguridad de la Información, que rige desde diciembre de 2015, los datos y la información corporativa son definidos como un “activo vital, estratégico y patrimonial, que requiere de garantías administrativas, jurídicas y tecnológicas para su conservación”.

Este marco regulatorio reconoce también que la seguridad y el mantenimiento de estos datos es responsabilidad de todos los usuarios y por tanto, estos deben ser instruidos en materias de seguridad de información.

Con la implementación de la Política de Seguridad de la Información se dio un importante paso en formalizar y reglamentar la gestión en seguridad. Ahora la protección de los datos es una obligación de la comunidad UACh, a la que también se asocian el uso del correo electrónico institucional y las contraseñas de acceso a cuentas y sistemas corporativos.

La siguiente tabla detalle los avances desarrollados en el contexto de normativas y política asociadas a la Seguridad de la Información:

Nombre

Fecha

Ver

Reglamento de Contraseñas para acceder a los Sistemas Corporativos de la Universidad Austral de Chile

15 diciembre 2014

 Aquí

Reglamento de uso y mantención de Correo Electrónico Institucional

24 diciembre 2015

 Aquí

Política de Seguridad de la Información

28 diciembre 2015

 Aquí

Normativa de Uso de Recursos de Red de Datos

04 octubre 2016

 Aquí


Tanto para Nadja Starocelsky, Directora de DTI, como para María Asunción de la Barra, Secretaria General, éste ha sido un trabajo en conjunto y en el que intervienen transversalmente todos los actores de nuestra Universidad. Cualquier acción maliciosa que pueda afectar una unidad de la institución, puede tener efectos relevantes a nivel general. Para ambas profesionales, la Universidad Austral de Chile ha iniciado un importante camino en la reglamentación de los distintos ámbitos en donde información corporativa se encuentra relacionada, destacando que en los siguientes años se seguirá avanzando en ámbito.

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 21-12-2016
  • Vista 1009 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share