Por seis años fue acreditada la carrera de Licenciatura de Artes Visuales de la UACh

* El logro implica cumplir con los mayores estándares de la Universidad, además de certificar una educación de calidad con un sello de excelencia.

Escrito por: Comunicaciones Facultad Arquitectura y Artes - Email: prensafaa@uach.cl

Publicada el: 09-03-2017

* Hay que destacar que fue la primera carrera de artes en acreditarse en Chile y es además una de las dos escuelas en tener la acreditación por seis años.

El Consejo de Arte y Arquitectura de la Agencia Acreditadora de Chile A&C resolvió acreditar la Carrera de Licenciatura de Artes Visuales de la Universidad Austral de Chile por seis años, a partir del 23 de enero del 2017 a enero del 2023.

El Director de la Escuela de Artes Visuales, Prof. Mauricio Contreras, destacó que “la actual acreditación viene a confirmar el trabajo realizado en la anterior acreditación. Además de fortalecer la carrera, la educación entregada y la excelencia del equipo de académicos”.

“Realmente estamos muy contentos con este logro. Sin embargo no podemos dejar de ver que esto lleva a un compromiso mayor, tanto de la institución, como de los profesores y de estudiantes, por lo tanto, como director de escuela, mi compromiso es trabajar desde ahora en seguir fortaleciendo la carrera, para mantener y mejorar nuestra calidad”, dijo.

La comisión de acreditación de la Escuela de Artes Visuales estuvo constituida por un equipo de profesionales, la cual fue presidida por el académico Dr. Christian Miranda, quien se encargó de organizar y consolidar la información, e historial de la Unidad y la Universidad. Además participaron el Director de Escuela, Prof Mauricio Contreras; el Director de Instituto, Prof. Rodrigo Torres; la académica de dibujo Prof. Carolina Campos; la secretaria de la Escuela de Artes Visuales, Sra. Jessica Oyarzo, la estudiante Anelís Fuentes y la profesora Dra. Marcela Hurtado (Presidenta hasta abril 2016). Durante el proceso, el equipo tuvo la tarea de cotejar, verificar, investigar y elevar una gran cantidad de datos en relación a la carrera y sus estudiantes.

Por otra parte la comisión destacó el apoyo y profesionalismo que tuvo durante todo el proceso de acreditación, la Oficina de Auto evaluación y Acreditación de la Universidad, liderada por el profesor Luís Loncomilla y la analista Nancy Ampuero, quienes acompañaron en todo el proceso y ayudaron logísticamente para llegar al éxito de la Acreditación.

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 09-03-2017
  • Vista 1220 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share