Última etapa de capacitación de voluntarios UACh para Censo 2017

* 1600 voluntarios UACh se adhirieron al llamado de la Universidad Austral de Chile para participar en el Censo 2017.

Escrito por: Leyla Sofía Luque Avilés - Periodista Prorrectoría Email: leylaluque@uach.cl

Fotos: Héctor Andrade - Fotógrafo Relaciones Públicas UACh Email: handrade@uach.cl

Publicada el: 12-04-2017

El equipo de la Universidad Austral de Chile a cargo de coordinar esta actividad, liderado por Prorrectoría a través de la Unidad de Relaciones Nacionales y Regionales, expresa su agradecimiento a cada integrante de la comunidad universitaria por su colaboración en la difusión, coordinación, gestión y capacitación de voluntarios para apoyar este proceso.

En ese contexto, la UACh reitera su llamado a todos quienes no se hayan capacitado aún para colaborar como censistas el próximo 19 de abril, pues solo hasta este miércoles 12 de abril, se realizarán las dos últimas jornadas de capacitación UACh para este proceso en el Auditorio N° 4 del Edificio Nahmías. La primera será de 09:00 a 13:00 horas y la segunda, de 15:00 a 19:00 horas. Luego de ello, sólo queda la alternativa de sumarse a alguno de los lugares de capacitación dispuestos por INE Los Ríos para los días previos al Censo 2017 haciendo click aquí.

Por otra parte, según lo indicado por INE Los Ríos, todos los voluntarios serán contactados vía correo electrónico por esta entidad, dentro de los próximos días previos al 19 de abril para dar a conocer la asignación de locales censales al cual cada voluntario deberá concurrir ese día a las 08:00 horas. 

Calidad y compromiso público UACh

Ante la alta necesidad de capital humano, expresada por las autoridades regionales y nacionales para llevar a cabo este proceso, la Universidad se comprometió en la difusión de esta actividad, alcanzando la adhesión cercana a los 1.600 integrantes de su comunidad universitaria que se han sumado para ser censistas en el sur de Chile.

La UACh materializó su compromiso mediante la puesta en marcha de una campaña comunicacional a nivel interno, coordinándose en forma permanente con el INE Los Ríos y el equipo de capacitadores Censo 2017. Luego de ello, estuvo a cargo de organizar, gestionar y ejecutar capacitaciones durante 9 semanas al interior de sus instalaciones, disponiendo para ello espacios físicos en el Campus Isla Teja y el Campus Miraflores y de los insumos, herramientas y equipos necesarios para la puesta en marcha de cada jornada.

Asimismo, un equipo de técnicos y profesionales provenientes de distintas unidades participó en el desarrollo de las actividades que se ejecutaron en torno a la difusión y apoyo al proceso Censo 2017, tales como: Rectoría, Prorrectoría, Vicerrectoría Académica, Dirección de Estudios de Pregrado, Relaciones Públicas, Dirección de Tecnologías de la Información, Dirección de Asuntos Estudiantiles, Unidad de Responsabilidad Social, Dirección de Servicios, Facultades y Direcciones de Escuelas. Entre los miembros de este gran equipo, algunos se certificaron como capacitadores.

Por otra parte, la Universidad implementó la asignatura: “Ciudadanía Activa y Responsabilidad Social: Censo 2017” creada, coordinada y ejecutada por la Unidad de Responsabilidad Social UACh, a la cual se convocó abiertamente a todos sus estudiantes para que, junto con profundizar sus conocimientos sobre este proceso, se preparen para participar como censistas y por ello reciban un reconocimiento académico por su participación. El equipo académico que trabajó coordinadamente en la creación del programa de esta asignatura está integrado por la Prof. Zita Muñoz, Coordinadora de la Unidad de Responsabilidad Social; Prof. Angélica Aguilar, Directora de Asuntos Estudiantiles; Prof. Gastón Vergara, Director del Instituto de Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Rodrigo Reyes, Coordinador del Programa UACh Inclusiva y Natalia Cortés, Socióloga de la Unidad de Apoyo del Aprendizaje d los Estudiantes de Pregrado.

 

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 12-04-2017
  • Vista 1166 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share