Dirigido a toda la comunidad UACh

Unidad de Gestión Ambiental UACh invita a participar en Concurso “Crea, diseña, reutiliza y recicla”

* Incentivar la creatividad enfocada en minimizar los residuos que llegan al medio ambiente, a través de la reutilización y/o reciclaje de materiales, es uno de los objetivos. El plazo para presentar las obras vence el viernes 12 de mayo.

Escrito por: Verónica Ruiz Paredes - Periodista Dirección de Servicios Email: prensaservicios@uach.cl

Publicada el: 12-04-2017

La Unidad de Gestión Ambiental invita a estudiantes, funcionarios y académicos de la UACh, en todos sus campus y sede Puerto Montt, a participar en la cuarta versión del Concurso “Crea, diseña, Reutiliza y Recicla”. Esta iniciativa busca promover prácticas sustentables en el manejo de los residuos, empleando en forma creativa materiales que se pueden reutilizar o reciclar.

Para tal efecto se contemplan las categorías de “Arte y Decoración” y “Reutilización y Reciclaje de Materiales”, con un premio de $100.000 para el ganador o ganadora de cada categoría. La recepción de las obras vence el viernes 12 de mayo hasta las 18:00 horas en las oficinas de la Unidad de Gestión Ambiental de la Universidad Austral de Chile (ex Hotel Isla Teja, Avda. Las Encinas N° 220, tercer piso).

Con el Concurso “Crea, diseña, Reutiliza y Recicla” se espera sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de contribuir a disminuir el volumen de residuos y el uso irracional de recursos naturales. Esta actividad es parte del programa de la Feria del Reciclaje que se realizará el 16 y 17 de mayo, en la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Campus Isla Teja de la UACh. En este contexto se efectuará la premiación del concurso el miércoles 17 de mayo en la sala Paraninfo, edificio de la DAE.

BASES DEL CONCURSO
1. Participantes
Pueden participar todos los miembros de la comunidad Universidad Austral de Chile, ya sea de manera individual o de 2 personas como máximo por proyecto.
2. Categorías
Los participantes podrán escoger una de las siguientes categorías:
– Arte y Decoración
– Reutilización y Reciclaje de materiales
3. Materiales a Utilizar
Puede ser utilizado de manera libre cualquier material residual. Se descalificará el empleo de materiales nuevos como elemento principal en ambas categorías y la copia de creaciones pre-existentes, en el caso de las obras que se presenten en la categoría "Reutilización y Reciclaje de materiales".
4. Entrega
El objeto debe ser entregado con la siguiente información:
– Nombre/s participante/s
– Carrera o Unidad
– Correo electrónico de contacto
– Teléfono de Contacto
– Nombre de la categoría en la que participa. De no incluirse esta información quedará fuera de concurso.
– Breve descripción de la obra indicando materiales utilizados.
5. Recepción de los Objetos
La recepción de los objetos se realizará hasta el viernes 12 de mayo de 2017 desde las 8:30 y hasta las 18:00 horas en las oficinas de la Unidad de Gestión Ambiental de la Universidad Austral de Chile.
Dirección: Ex Hotel Isla Teja, Avenida Las Encinas Nº 220, 3er piso, pabellón “A”, Valdivia.
6. Consultas y Respuestas
Las consultas deberán dirigirse a la Unidad de Gestión Ambiental, paac@uach.cl y se recibirán por correo electrónico. Las respuestas a las consultas serán enviadas por correo electrónico a más tardar tres (3) días después de la fecha de recepción de consultas.
7. Entrega de Resultados
Viernes 12 de mayo en páginas de los Facebook Dirección de Servicios UACh y Campus Sustentable UACh.
Entrega de premios: 17 de mayo en la Feria del Reciclaje que organiza la Unidad de Gestión Ambiental.
Los organizadores del Concurso se reservan el derecho de promocionar las obras siempre que lo estimen, así también durante la Feria serán presentadas todas las obras recibidas.
8. Premios
El premio es de $100.000 al ganador de cada categoría (se premiará solo al primer lugar).
9. Selección Proyectos
El Jurado se reserva el derecho de declarar desierto el concurso, sin expresión de causa, si los proyectos no se ajustan a las expectativas del certamen. La comisión que seleccionará el proyecto ganador la integran:
– Director de Servicios
– Jefa de la Unidad de Gestión Ambiental.
– Académica de la Escuela de Artes Visuales de la UACh.
– Representante de los Estudiantes
– Representante de Relaciones Públicas.
10.Devolución
Todos los trabajos deben ser retirados del 22 de mayo al 02 de junio. Aquellos trabajos que no se retiren en ese período se entenderá como donados a la Unidad de Gestión Ambiental.

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 12-04-2017
  • Vista 1579 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share