Magíster en Diseño de Entornos Sostenibles inicia período de postulaciones

* El postgrado, de carácter profesional y semi-presencial, está destinado a profundizar, en las problemáticas del territorio y ciudades a través de tres líneas de desarrollo: el diseño ambiental, el diseño contextual y participación ciudadana efectiva.

Escrito por: Comunicaciones Facultad Arquitectura y Artes - Email: prensafaa@uach.cl

Publicada el: 27-04-2017

* Hasta el 30 de junio es el plazo para postular a este programa de tres semestres y que cuenta con un taller intensivo del Premio Nacional de Arquitectura, Prof. Edward Rojas.

El Magíster en Diseño de Entornos Sostenibles (MADE) fue creado por la Facultad de Arquitectura y Artes UACh, debido a la creciente demanda de profesionales de múltiples áreas por un programa que pueda capacitar a profesionales con un dominio teórico y práctico avanzado, para enfrentar en su ejercicio profesional la demanda de contenidos culturales diversos, el desafío ambiental actual y la incorporación de una participación ciudadana efectiva.

MADE, que comenzó a dictarse en marzo del 2017, es un programa de postgrado que ofrece la interacción de diferentes campos disciplinarios, los cuales estructuran y fortalecen una investigación situada y un ejercicio profesional comprometido con los ciudadanos y la innovación.

Su formación habilita para ejecutar diagnósticos, análisis y proveer actuaciones profesionales sostenibles en el medio construido.

El programa, está dirigido preferentemente a licenciados y titulados en Arquitectura, Construcción, Ciencias de la Ingeniería, Geografía, Antropología, Ciencias Sociales, Ciencias Económicas u otras disciplinas afines al estudio del espacio. Además de profesionales titulados de otras áreas que estén vinculados a la formulación, planificación y/o administración tanto del territorio como de las propias ciudades.

De igual forma  es un programa dirigido a profesionales relacionados con la administración pública nacional, administración pública local, organizaciones no gubernamentales, agencias, consultoras o empresas interesados en dotar de un enfoque integral de sostenibilidad y participación a los proyectos en los que estén involucrados.

Duración

La duración del magíster es de 3 semestres académicos, incluyendo el trabajo de graduación. Su modalidad es semipresencial y las clases se imparten quincenalmente los viernes, de 18:00 a 21:00 horas y los sábados, de 09:00 a 13:30 horas y 15:00 a 19:30 horas.      

Fecha de recepción de antecedentes de postulación para la admisión del segundo semestre del 2017 finaliza el próximo 30 junio. El inicio de clases está previsto el mes de agosto.

Para más información:

Página web 

Consultas a contactomade@uach.cl

El comité del programa está compuesto por los académicos del Instituto de Arquitectura y Urbanismo UACh, Mg. Andrés Horn Morgenstern, quien es el Director del Magíster. La Dra. Laura Rodríguez Negrete y Dra. Virginia Vásquez Fierro.

 

 

 

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 27-04-2017
  • Vista 141 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share