Taller de Canto Popular en el Conservatorio de Música UACh

* Se realizará el 19 y el 20 de mayo, y será dictado por la destacada cantante y profesora de canto popular en la U. de Chile, Marlene Mejías.

Escrito por: Lilibeth Flores Mondaca - Periodista Conservatorio Email: lilibeth.flores@uach.cl

Publicada el: 05-05-2017

Como parte de las actividades de vinculación con el medio ofrecidas por el Conservatorio de Música UACh, anualmente se realizan los Talleres Musicales. En ese marco y atendiendo a las necesidades manifestadas por la comunidad, este año se efectuará un Taller de Canto Popular abierto a todo público, sin límite de edad o de niveles.

El taller tiene como función entregar de manera didáctica las herramientas necesarias para lograr el mejor manejo de la voz, además de fortalecer el trabajo vocal. El enfoque de este curso permite desarrollar aspectos interpretativos y conocimientos correspondientes al repertorio popular.

Durante la clase se realizarán ejercicios de relajación y elongación con el fin tener conciencia corporal, enfatizando en la musculatura específica relacionada al aparato vocal y respiratorio. Luego se practicarán ejercicios de calentamiento y vocalización que tendrán la función de conocer el instrumento vocal para poder potenciar capacidades y resolver los problemas que se puedan apreciar en cada uno de los participantes del taller. Finalizando con el trabajo del repertorio de cada alumno, incorporando el aspecto técnico anterior y la interpretación vocal.

Marlene Mejías es Intérprete Instrumental Mención Canto Popular de la Escuela Moderna de Música, además estudió Pedagogía Musical en la Universidad Finis Terrae y posee un Postítulo de Musicoterapia en la Universidad de Chile. Ha realizado clases en la Escuela Moderna, Academia El Centro, Academia Alicia Puccio, entre otras instituciones. Actualmente se desempeña como docente de Técnica Vocal del Vespertino de Música Popular y Folclórica de la Universidad de Chile.

El taller se desarrollará el viernes 19 de mayo, entre las 18:00 y las 20:00 horas, y el sábado 20, desde las 11:00 a las 13:00 horas. Este curso tendrá un costo de $25.000 pesos y los cupos son limitados. Más informaciones en los teléfono 63-2221526, 2271793 o al correo vinculacionconservatorio@uach.cl

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 05-05-2017
  • Vista 337 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share