Ingeniería Naval y Centro MERIC participan de la Feria Mes del Mar en Niebla

* Hasta el sábado 20 de mayo se puede visitar la muestra que se está realizando en el Gimnasio Municipal de dicha localidad.

Escrito por: Comunicaciones Fc. Ciencias de la Ingeniería Email: prensafci@uach.cl

Publicada el: 18-05-2017

La Municipalidad de Valdivia a través de su Delegación de la Costa ha organizado la versión número 16 de la Feria Mes del Mar, muestra que comenzó este miércoles 17 con una actividad inaugural en el Gimnasio Municipal de Niebla.

En la ocasión, se encuentran participando variados expositores, entre los que destacan  Ingeniería Naval de la Facultad de Cs. de la Ingeniería, quienes han participado en numerosas ocasiones y el Centro de Investigación y Energía Marina (MERIC) del que forma parte la UACh, que se encuentra por primera vez en esta feria.

Respecto a su participación, el académico de Ingeniería Naval y Coordinador Científico por la UACh del Centro MERIC, Dr. Gonzalo Tampier, comentó que: “La principal razón de estar presentes en esta feria es poder mostrar a la comunidad y en espacial a los niños de establecimientos educacionales de Valdivia, de la costa y de otras comunas esta fuente de energía, que es la energía marina. Acercarnos a la comunidad es uno de los objetivos de este Centro de Excelencia”.

Hay que destacar, que este centro cuenta con la participación de las Facultades de Ciencias y de Cs. de la Ingeniería.

Centro MERIC

El Centro de Investigación e Innovación en Energía Marina es una iniciativa única en Latinoamérica, fue establecida en Chile gracias al apoyo del Programa de Atracción de Centros de Excelencia Internacional en I+D de Corfo y a través de un llamado a concurso conjunto entre Corfo y el Ministerio de Energía, para el desarrollo de energía de los mares. El centro es conducido por un consorcio liderado por la empresa francesa DCNS. Participan como co-ejecutores de este consorcio la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Austral de Chile, Fundación Inria Chile, Fundación Chile, Enel Green Power Chile, y Chilectra como asociado.

El proyecto MERIC, busca extraer la energía del oleaje y corrientes de marea, de modo de diversificar la matriz energética y convertir a Chile en un referente mundial en el conocimiento de energías marinas renovables.

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 18-05-2017
  • Vista 216 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share