Postítulos gratuitos MINEDUC-UACh comienzan actividades en Los Ríos, Los Lagos y Aysén

* Se trata de programas presenciales, que buscan apoyar a las y los docentes en el fortalecimiento de sus competencias pedagógicas, disciplinarias y didácticas.

Escrito por: Mariana Rodriguez Guarda -Centro Educación Continua CEC Email: cmcec@uach.cl

Publicada el: 19-05-2017

Un total de 120 profesores comenzarán su perfeccionamiento docente este sábado 20 de mayo, en las ciudades de Valdivia, Puerto Montt y Castro, a los que se suman 60 docentes de la ciudad de Coyhaique quienes comenzaron a fines de abril los postítulos de mención dictados por la Universidad Austral de Chile a través del Centro de Educación Continua.

El Sistema de Desarrollo Profesional Docente crea nuevos derechos para educadoras y docentes, entre ellos, a la formación gratuita y pertinente para su desarrollo profesional. Ante el llamado hecho por el MINEDUC, la Universidad Austral de Chile a través del Centro de Educación Continua, unidad perteneciente a la Facultad de Filosofía y Humanidades, se adjudicó la dictación de diversos postítulos en las Regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Se trata de programas presenciales completamente gratuitos, que buscan apoyar a las y los docentes en el fortalecimiento de sus competencias pedagógicas, disciplinarias y didácticas específicas, y fomentar el trabajo colaborativo. 

En la Región de Los Ríos, Campus Isla Teja de Valdivia comenzarán los Postítulos en Segundo Ciclo en Ciencias y Matemáticas, en la Región de Los Lagos en la Sede Puerto Montt el Postítulo en Matemáticas Segundo Ciclo, y en Castro el Postítulo en Historia y Ciencias Sociales. Para la Región de Aysén en el Campus Patagonia comenzaron hace unas semanas el Postítulo en Primer Ciclo básico y el Postítulo en Ciencias Segundo Ciclo.

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 19-05-2017
  • Vista 363 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share