Feria de trueque de plantas en el Museo Colonial Alemán de Frutillar

* El evento se encuentra enmarcado en la celebración del Año Nuevo del Sur y se llevará a cabo sábado 17 de junio a las 11:00 hrs. en el Campanario del Museo.

Escrito por: Mariana Urrutia Tobar - Periodista Dirección Museológica Email: mariana.urrutia@uach.cl

Publicada el: 17-06-2017

El Museo colonial Alemán de Frutillar de la Universidad Austral de Chile, junto a la Municipalidad de Frutillar y el Club de Jardines de esta comuna, realizarán en dependencias del museo la primera jornada de intercambio de saberes, prácticas y productos de jardinería y horticultura.

El evento está programado para el 17 de junio a contar de las 11.00 hrs.  de la mañana y se enmarca en el contexto de la celebración del “Año Nuevo del Sur”, momento que simboliza el cambio de ciclo y la renovación.

Este día efectuarán charlas a cargo del Club de Jardines de Frutillar las cuales abordarán la temática de plantas ornamentales, por su parte la Universidad Austral de Chile desarrollará un conversatorio sobre el uso cultural de las plantas y la municipalidad impartirá un taller de compostaje dirigido a los niños y niñas de la comuna.

La actividad también contempla stands con comida, productos relacionados con la jardinería y la horticultura, además de sorpresas para los asistentes.

Las personas que deseen participar del intercambio pueden traer plantas, esquejes, papas, semillas o cualquier unidad vegetal que sirva para propagación. Los cupos son limitados y el cierre de las inscripciones es el 14 de junio o hasta que se llenen los espacios disponibles.
 
Organizan: Museo Colonial Alemán de Frutillar, de la Universidad Austral de Chile; Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile; Municipalidad de Frutillar y Club de Jardines de Frutillar. Colaboran: 70WESTE.
Inscripciones y mayor  información en el email: infomuseofrutillar@uach.cl  o al teléfonos 65 2421142
Programa del evento 
 
09:30 hrs   Instalación de los puestos para intercambio y stands para venta.
 
11:00 hrs   Ingreso del público.
 
11:30 hrs   Ceremonia de inauguración, palabras del alcalde, club de jardines y UACh.
                Entrega simbólica de las plantas para el jardín del tutelado de tercera edad de Frutillar.
 
11:45 hrs   Charlas del club de jardines y UACh. 
 
12:20 hrs   Inicio del intercambio de plantas, venta de productos y comida, feria laboral.
                Taller de compostaje y mesa de dibujo para niños.
 
15:30 hrs   Fin de las actividades.
 
 

 

 

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 17-06-2017
  • Vista 1092 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share