UACh vivirá doble jornada cargada al olimpismo y la educación física

* Entre los expositores se contará con la presencia de autoridades gubernamentales y profesionales del área.

Escrito por: Yonatan Jara Aguilar - Periodista Centro de Deportes y Recreación Email: prensadeportes@uach.cl

Publicada el: 16-06-2017
Se trata de la 3ra Jornada de Historia en la Educación Física y la 8va Jornada de Olimpismo, actividades que organizan en conjunto el Centro de Deportes y Recreación (CEDERE) y la Escuela de Pedagogía en Educación Física Deporte y Recreación, en el marco de la asignatura “Introducción a la Educación Física” de dicha carrera.
Respecto del desarrollo de las mismas, el director del CEDERE, profesor Álvaro Leiva, manifestó que esta doble jornada “constituye un evento importante para todo el mundo del deporte, puesto que tendremos la posibilidad de contar con la presencia de destacados expositores a nivel nacional y local que nos van a entregar diferentes temáticas acerca de la historia del deportes chileno e hitos importantes en juegos olímpicos”.
Si bien la actividad se enmarca en el desarrollo de una asignatura, que además contará con exposiciones de los estudiantes de Pedagogía en Educación Física Deporte y Recreación, el profesor Leiva dejó abierta la invitación a toda la comunidad valdiviana y en especial alumnos, dirigentes deportivos, profesores etc.
Por su parte el director de Pedagogía en Educación Física Deporte y Recreación, Doctor Sergio Toro, ahondó en lo que será Jornada de Olimpismo manifestando que “éstas son muy importantes para nosotros porque representan identidad, ya que no hay ninguna universidad en el país que reconozca los elementos del movimiento olímpico con una actualidad muy presente”.
Entre los expositores con los que contarán las actividades se cuentan al Jefe División de Política y Gestión Deportiva MINDEP, Pedro Lira, el profesor Marcelo Ubal, Secretario Ejecutivo Plan Olímpico de Chile y el profesor Horacio Lara quien ha sido expositor en eventos nacionales e internacionales.
Cabe señalar que ambas jornadas que son patrocinadas por el Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional del Deporte y PANATHLON se desarrollarán en conjunto se llevaran a cabo en el auditorio 3 del Edificio Nahmías, y comenzarán el jueves 15 de junio desde las 18 horas proceso de acreditación correspondiente, para finalizar el viernes 16 de junio a las 19 horas con la ceremonia de clausura y entrega de certificados.

La 3ra Jornada de Historia en la Educación Física y la 8va Jornada de Olimpismo están siendo organizadas en conjunto por el Centro de Deportes y Recreación (CEDERE) y la Escuela de Pedagogía en Educación Física Deporte y Recreación UACh, en el marco de la asignatura “Introducción a la Educación Física” de dicha carrera.

Respecto del desarrollo de las mismas, el Director del CEDERE, profesor Álvaro Leiva, manifestó que esta doble jornada “constituye un evento importante para todo el mundo del deporte, puesto que tendremos la posibilidad de contar con la presencia de destacados expositores a nivel nacional y local que nos van a entregar diferentes temáticas acerca de la historia del deporte chileno e hitos relevantes en juegos olímpicos”.

Si bien la actividad se enmarca en el desarrollo de una asignatura, que además contará con exposiciones de los estudiantes de Pedagogía en Educación Física Deporte y Recreación, el profesor Leiva dejó abierta la invitación a toda la comunidad valdiviana y en especial alumnos, dirigentes deportivos, profesores, etc.

Por su parte el Director de Pedagogía en Educación Física Deporte y Recreación, Dr. Sergio Toro, ahondó en lo que será la Jornada de Olimpismo manifestando que “éstas son muy importantes para nosotros porque representan identidad, ya que no hay ninguna universidad en el país que reconozca los elementos del movimiento olímpico con una actualidad muy presente”.

Entre los expositores con los que contarán las actividades se cuentan al Jefe División de Política y Gestión Deportiva MINDEP, Pedro Lira; el profesor Marcelo Ubal, Secretario Ejecutivo Plan Olímpico de Chile; y el profesor Horacio Lara, quien ha sido expositor en eventos nacionales e internacionales.

Cabe señalar que ambas jornadas que son patrocinadas por el Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional del Deporte y PANATHLON se desarrollarán en conjunto en el auditorio 3 del Edificio Nahmias y comenzarán el jueves 15 de junio desde las 18 horas, para finalizar el viernes 16 de junio a las 19 horas con la ceremonia de clausura y entrega de certificados.

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 16-06-2017
  • Vista 375 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share