Iniciativa de Psicología UACh:

Apoya a campaña de estudiantes que abriga a personas sin hogar

* Puedes colaborar con ropa de vestir adulto, ropa de cama y artículos de camping.

Escrito por: Paulo Lehmann Preisler - Periodista Fc. Medicina Email: paulolehmann@uach.cl

Publicada el: 16-06-2017

"Abriga la Calle" es la campaña que realizan estudiantes de cuarto año de la carrera de Psicología (Valdivia) de la Universidad Austral de Chile, que busca juntar ropa de vestir y de cama para personas sin hogar.

La iniciativa es desarrollada en el marco de la asignatura "Desarrollo de competencias laborales y emprendimiento" a cargo del docente José Luis Barbet Zaror, cuyos beneficiarios son 40 personas (33 hombres y 7 mujeres) en situación de calle en la ciudad de Valdivia, las cuales reciben ayuda (alimentos y vestimenta) y son atendidas regularmente por la agrupación “Ruteros Calle”, organización que nace bajo el alero del campamento “Fuerzas Unidas Valdivia”. El rango etario de estas personas es entre 27 y 86 años de edad.

Según explica Claudia Gallegos, estudiante que integra esta campaña, “Valdivia es una de las ciudades más lluviosas de Chile. Aquí llueve al año 500 veces más que en Arica, por ejemplo, y las precipitaciones son significativas no sólo en los meses de otoño e invierno, sino también durante todo el año. Además el intenso frío hace que todos busquemos resguardarnos durante el invierno ya sea con prendas que nos cobijen o con nuestros seres queridos en nuestros hogares. Hay quienes no tienen esta posibilidad y necesitan nuestra ayuda”.

Agrega que las personas en situación de calle por uno u otro motivo han llegado a esas circunstancias y necesitan nuestro apoyo, “nadie se hace cargo, los tenemos abandonados. ¡No dejemos que nuestra indiferencia los mate!”.

Por ello llaman a aportar a esta campaña con:

Ropa de cama (frazadas, almohadas, cobertores, otros).

Ropa de adulto (Hombre: S, M, L, XL y calzado 38, 39, 40, 41, 42 / Mujer: S, M, XXL y calzado 36, 27, 38, 39).

Artículos de camping (colchonetas, carpas, sacos de dormir, otros).

¿Dónde y cuándo?

Punto fijo:

Escuela de Psicología UACh, Campus Isla Teja, Valdivia.

Puntos esporádicos:

Hall Edificio Nahmías UACh (Campus Isla Teja, Valdivia)
Viernes 16 y viernes 23 de junio desde las 13.00 a 14.30 horas.

¡Te esperamos!

Enlaces de Interés
Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 16-06-2017
  • Vista 277 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share