Deporte univeristario:

UACh se coronó campeón de la Copa Franco Osses

* El campeonato se desarrolló durante tres semanas en las que se enfrentaron las principales casas de estudios de la Región de Los Ríos.

Escrito por: Yonatan Jara Aguilar - Periodista Centro de Deportes y Recreación Email: prensadeportes@uach.cl

Fotos: Yonatan Jara Aguilar - Periodista Centro de Deportes y Recreación Email: prensadeportes@uach.cl

Publicada el: 10-07-2017
UACh se coronó campeón de la Copa Franco Osses
El campeonato se desarrolló durante tres semanas en las que se enfrentaron las principales casas de estudios de la región.
Tras derrotar por dos goles a cero al seleccionado de fútbol varones de la Universidad Santo Tomás, los representantes de la Universidad Austral de Chile se coronaron campeones de forma invicta de la Copa Franco Osses, evento organizado por el Centro de Deportes y Recreación de la UACh en honor a quien fuera por varios años capitán de la selección de fútbol de la UACh.
Fue en el Estadio Universitario del Campus Miraflores de la UACh, que se desarrolló la fecha final de este torneo de formato cuadrangular por puntos, en el que además de la UACh, que participaron las universidades San Sebastián, Santo Tomás e INACAP.
Tras el encuentro que dejó campeones a los organizadores, la USS hizo lo suyo con el seleccionado de INACAP, al que en un partido que sobre el final contó con el obstáculo de la niebla vespertina, pudo derrotar a los animeños por 3 goles a dos.
De esa forma el cuadro se completó dejando en cuarto lugar a INACAP, en el tercero a la USS, en el segundo lugar a la UST y finalmente como ya se había mencionado, en el primer lugar a los seleccionados de la UACh.
El actual capitán de la UACh, Nicolás Oyarzún, destacó la realización de la competencia manifestando que “fue un campeonato muy provechoso, todos los equipos que acá se enfrentaron tienen su nacional respectivo en los meses de octubre y noviembre, y esto es fundamental para lo que viene más adelante, creo que fue una instancia muy bonita con un gran nivel por lo que esperamos que se repita”.
Por su parte Cristian Velazques, Coordinador de Actividades Temporales de INACAP, coincidió con Oyarzún, sosteniendo que el “campeonato fue un muy buen nivel, se dieron partidos apretados, en el caso de nosotros estamos con un equipo de formación pero sirvió para que los muchachos puedan desarrollar lo que aprenden con el profesor formador y estamos viendo también la opción de desarrollar algo nosotros”.
El Coordinador de Deporte Selectivo del CEDERE, Sergio Cabrera, se refirió al terminó del campeonato y la ceremonia de entrega de trofeos, que contó con la presencia del fallecido ex capitán de la UACh Franco Osses, señalando que “se entregó a los padres de Franco una camiseta 13 de la selección, número que ocupaba Franco cuando jugaba por la UACh, el carácter honorifico de ésta copa además se refuerza con  el compromiso de no ocupar el número de esa camiseta a perpetuidad”.
Asimismo Cabrera señaló que se buscará que la realización de este campeonato en el nombre de Franco Osses, se realice todos los años en esta misma fecha o una a convenir con las instituciones participantes.

Tras derrotar por dos goles a cero al seleccionado de fútbol varones de la Universidad Santo Tomás, los representantes de la Universidad Austral de Chile se coronaron campeones de forma invicta de la Copa Franco Osses, evento organizado por el Centro de Deportes y Recreación de la UACh en honor a quien fuera por varios años capitán de la selección de fútbol de nuestro plantel.

Fue en el Estadio Universitario del Campus Miraflores de la UACh que se desarrolló la fecha final de este torneo de formato cuadrangular por puntos, en el que además de la UACh participaron las universidades San Sebastián, Santo Tomás e INACAP.

Tras el encuentro que dejó campeones a los organizadores, la USS hizo lo suyo con el seleccionado de INACAP, al que en un partido que sobre el final contó con el obstáculo de la niebla vespertina, pudo derrotar a los animeños por 3 goles a dos.

De esa forma el cuadro se completó dejando en cuarto lugar a INACAP, en el tercero a la USS, en el segundo lugar a la UST y finalmente, como ya se había mencionado, en el primer lugar a los seleccionados de la UACh.

El actual capitán de la UACh, Nicolás Oyarzún, destacó la realización de la competencia manifestando que “fue un campeonato muy provechoso, todos los equipos que acá se enfrentaron tienen su nacional respectivo en los meses de octubre y noviembre, y esto es fundamental para lo que viene más adelante. Creo que fue una instancia muy bonita con un gran nivel por lo que esperamos que se repita”.

Por su parte Cristian Velásquez, Coordinador de Actividades Temporales de INACAP, coincidió con Oyarzún, sosteniendo que el “campeonato fue un muy buen nivel, se dieron partidos apretados, en el caso de nosotros estamos con un equipo de formación pero sirvió para que los muchachos puedan desarrollar lo que aprenden con el profesor formador y estamos viendo también la opción de desarrollar algo nosotros”.

El Coordinador de Deporte Selectivo del CEDERE, Sergio Cabrera, se refirió al terminó del campeonato y la ceremonia de premiación, señalando que “se entregó a los padres de Franco Osses una camiseta 13 de la selección, número que ocupaba cuando jugaba por la UACh. El carácter honorifico de esta copa se refuerza con  el compromiso de no ocupar el número de esa camiseta a perpetuidad”.

Asimismo Cabrera señaló que se buscará que la realización de este campeonato en el nombre de Franco Osses se efectúe todos los años en esta misma fecha o en otra a convenir con las instituciones participantes.

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 10-07-2017
  • Vista 122 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share