Académico Cristian Valderrama participó en curso de montaje de estructuras en madera

* Actividad se inscribe dentro del Programa de Formación para la Competitividad CORFO, “Transferencia Capacidades de Construcción en Madera”.

Escrito por: Comunicaciones Facultad Arquitectura y Artes - Email: prensafaa@uach.cl

Publicada el: 13-07-2017

 

Actividad se inscribe dentro del Programa de Formación para la Competitividad CORFO, “Transferencia Capacidades de Construcción en Madera”, para la Mesoregión Maule, Bío Bío, Araucanía y Los Ríos.
 
Director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Austral de Chile, Cristian Valderrama, participó en curso práctico e intensivo a través del cual se realizará una inducción teórica y práctica en montaje de estructuras en madera, bajo el sistema constructivo Cross Laminated Timber (CLT). Organizado por Maturana Capacita, Empresa CRULAM CLT. Dichas actividades tuvo lugar en el Parque Alessandri y Forestal Tricahue camino a Coronel, en la Región del Bío Bío.
El Curso, es una de las iniciativas que responde al Programa Estratégico Nacional en Productividad y Construcción Sustentable, impulsado por CORFO, el cual pretende cambiar la forma de construir edificaciones en Chile y potenciar así la productividad del sector en toda su cadena de valor. 
Su objetivo es promover el uso de la madera industrializada en construcción potenciando capacidades en empresas del sector, produciendo así mejoras en la competitividad del sector maderero de las regiones de Atacama, Maule, Bío Bío, Araucanía y Los Ríos, e instalar capacidades orientadas a promover nuevas tecnologías constructivas de alto grado de prefabricación y eficiencia energética. Director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Austral de Chile, Cristian Valderrama, participó en curso práctico e intensivo a través del cual se realizará una inducción teórica y práctica en montaje de estructuras en madera, bajo el sistema constructivo Cross Laminated Timber (CLT). Organizado por Maturana Capacita, Empresa CRULAM CLT. Dichas actividades tuvo lugar en el Parque Alessandri y Forestal Tricahue camino a Coronel, en la Región del Bío Bío.

El Director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Austral de Chile, Cristian Valderrama, participó en curso práctico e intensivo a través del cual se realizará una inducción teórica y práctica en montaje de estructuras en madera, bajo el sistema constructivo Cross Laminated Timber (CLT). Organizado por Maturana Capacita, Empresa CRULAM CLT. Dichas actividades tuvo lugar en el Parque Alessandri y Forestal Tricahue camino a Coronel, en la Región del Bío Bío.

El Curso, es una de las iniciativas que responde al Programa Estratégico Nacional en Productividad y Construcción Sustentable, impulsado por CORFO, el cual pretende cambiar la forma de construir edificaciones en Chile y potenciar así la productividad del sector en toda su cadena de valor. 

Su objetivo es promover el uso de la madera industrializada en construcción potenciando capacidades en empresas del sector, produciendo así mejoras en la competitividad del sector maderero de las regiones de Atacama, Maule, Bío Bío, Araucanía y Los Ríos, e instalar capacidades orientadas a promover nuevas tecnologías constructivas de alto grado de prefabricación y eficiencia energética. 

Fuente: Extensión Arquitectura

 

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 13-07-2017
  • Vista 103 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share