11 y 12 de agosto:

Terapia centrada en la compasión será tema de curso UACh

* Dirigido a todos los profesionales de la salud. Este proceso terapéutico es desarrollado para tratar personas con altos niveles de vergüenza y autocrítica, cualidades que están a la base de una gran diversidad de trastornos psicológicos.

Escrito por: Paulo Lehmann Preisler - Periodista Fc. Medicina Email: paulolehmann@uach.cl

Publicada el: 11-08-2017

Introducción a la Terapia Centrada en la Compasión es el curso que organizan el Instituto de Neurociencias Clínicas y la Escuela de Psicología de la Universidad Austral de Chile, para los días 11 y 12 de agosto de 2017 en la Casa de Ejercicios del Obispado de Valdivia, Isla Teja.

Abierto a todos los profesionales de la salud, actualizará conocimientos en torno a la Terapia Centrada en la Compasión (Compassion-Focused Therapy, CFT), que es un proceso terapéutico desarrollado por el psicólogo inglés Paul Gilbert para tratar pacientes con altos niveles de vergüenza y autocrítica, cualidades que están a la base de una gran diversidad de trastornos psicológicos.

Dirigido por Gonzalo Brito, PhD, Instructor CCT, Supervisor CCARE e Instructor CFT, el curso consta de tres módulos (introductorio, intermedio y avanzado). En el taller introductorio de dos días se explorarán las bases de la CFT y se realizará prácticas utilizadas regularmente con los pacientes cuando se trabaja desde este enfoque.

En particular, se explorarán dos aspectos centrales de la compasión:

1.    Apertura a relacionarnos con el sufrimiento (en vez de suprimirlo o negarlo). A través de desarrollo de atributos como la sensibilidad, el cuidado, el no juicio, la empatía y la tolerancia al estrés (jornada 1, 8 horas) - 11 de agosto.

2.    Motivación de aliviarlo. A través del desarrollo de habilidades como la atención compasiva, las sensaciones compasivas, la conducta compasiva, el pensamiento compasivo y la imaginación compasiva (jornada 2, 8 horas) - 12 de agosto.

Cada uno de estos atributos y habilidades puede ser comprendido y entrenado, tanto por el terapeuta como por el paciente, para facilitar el autocuidado y autoconocimiento en el terapeuta y la sanación y el cambio terapéutico en el paciente.

Valor del curso es de $100.000 (incluye 4 coffee break), contando con un cupo máximo de 40 personas.

Inscripciones: psiquiat@uach.cl

Enlaces de Interés
Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 11-08-2017
  • Vista 599 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share