Roberto Martínez Kraushaar es reelegido como Decano de la Facultad de Arquitectura y Artes

* Con 25 votos a su favor, de un total de 29 sufragios válidamente emitidos, el Decano Martínez asume nuevamente el desafío de guiar a la Facultad para el periodo 2017-2020.

Escrito por: Comunicaciones Facultad Arquitectura y Artes - Periodista Facultad de Arquitectura y Artes Email: neus.colomes@uach.cl

Publicada el: 07-08-2017

Ver fotografías aquí

A las 16:00 horas del 4 de agosto se efectuó la elección para la designación de Decano de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile, resultando reelecto el Decano Roberto Martínez Kraushaar. 

De un total de 32 académicos con derecho a voto,  29 sufragaron, de ellos 25 lo hicieron de manera presencial y 4 de manera virtual, siendo 3 académicos los que no ejercieron su derecho a voto.

Presidió el acto eleccionario como ministro de fe la Secretaria General de la U. Austral de Chile, María Asunción de la Barra, quien ratificó tanto los votos presenciales como los votos emitidos electrónicamente. El recuento total aclaró que fueron 25 preferencias para el Decano Martínez y 4 votos en blanco. 

Al terminar el conteo, el recién reelecto Decano dirigió unas palabras de gratitud a los presentes por el apoyo y confianza: “Solamente agradecerles a todos quienes depositaron nuevamente su confianza en mí y en mi equipo” y agregó que “nadie nació para ser decano, yo por lo menos no, pero puedo asegurarles que en este primer periodo lo hice, lo mejor que puede”.

“En este segundo período vamos a seguir trabajando para lograr consolidar esta Facultad, que como muchos de ustedes también creen, es un proyecto hermoso y digno de esta universidad. Es así como espero que los colegas que me apoyan me sigan acompañando y espero que aquellos que no se entusiasmaron tanto, nos ayuden con críticas constructivas para mejorar muchos aspectos que sabemos que pueden hacerse de mejor manera”.

Respecto al futuro de la Facultad destacó la importancia consolidar las nuevas carreras, a fortalecer la interacción entre las distintas unidades de la macrounidad, así como generar una mayor presencia en la comunidad. “También esperamos fortalecer las relaciones internacionales y nacionales así como el postgrado” y agregó además “me parece muy relevante seguir trabajando en la triestamentalidad, ya que la universidad la hacemos todos”.

 

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 07-08-2017
  • Vista 526 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share