Tendrá certificación de la UACh

Impartirán curso de hidrología, hidráulica y cambio climático

* La capacitación tiene una duración total de 21 horas, y será efectuado los días 16, 17 y 18 de agosto.

Escrito por: Prensa DID

Publicada el: 07-08-2017

El Núcleo de Investigación en Evaluación y Mitigación de Riesgos Naturales y Antropogénicos en Chile (RiNA), en conjunto con Flumen de la Univesidad Pilotécnia de Cataluña, llevarán a cabo el "Curso de Especialización en Hidrología, Hidráulica y Cambio Climático".

El evento es una profundización sobre el uso de herramientas para el análisis hidrológico y su aplicación al diseño de obras hidráulicas incorporando la variable cambio climático en el diseño. Se estudiarán los procesos involucrados, así como la aplicación de la herramienta IBER en la modelación hidrológica mediante la entrega de los conceptos fundamentales, y el estudio y discusión de casos prácticos.

La capactitación es impartida por el Prof. Gonzalo Olivares, investigador del grupo Flumen, perteneciente al Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería (CIMNE), de la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona; grupo asociado al Núcleo RiNA y creadores de la plataforma IBER.

Datos del curso

La capacitación tiene una duración total de 21 horas, y será efectuado los días 16, 17 y 18 de agosto, de 09:00 a 13:00 hrs, y de 15:00 a 18:00 hrs, en el Pabellón Docente Carlos Hunt, de la FCI.

Este curso es dirigido a ingenieros, arquitectos, constructores, geógrafos, geólogos y profesionales afines y quienes lo realice,, tendrán una certificación de la Universidad Austral.

El valor es de $100.000 para profesionales externos UACh, y de $30.000 para estudiantes y funcionarios UACh.

Para Inscripciones: descargar ficha de inscripción y enviar junto al comprobante de depósito al correo electrónico: contactorina@gmail.com.

Fono Informaciones: 63 2 248253—248254—248252

Descargar ficha

Descargar programa

Descargar afiche del evento

 

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 07-08-2017
  • Vista 163 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share