Selección Nacional de Básquetbol Universitario finalizó su preparación en la UACh

* El combinado nacional vive sus últimos días en Chile antes de partir al viejo continente para competir en la 29° Universiada Taipei 2017.

Escrito por: Yonatan Jara Aguilar - Periodista Centro de Deportes y Recreación Email: prensadeportes@uach.cl

Fotos: Yonatan Jara Aguilar - Periodista Centro de Deportes y Recreación Email: prensadeportes@uach.cl

Publicada el: 08-08-2017

Fue una semana intensa la que vivieron las jugadoras de la Selección Nacional Universitaria de Básquetbol Femenino, participando en partidos contra equipos de varones y este fin de semana frente a las representantes de la Universidad de Concepción.

Tal como se esperaba, la selección que dirige Andrea Bilbao, profesora del Centro de Deportes y Recreación de la UACh, y que también es integrada por las estudiantes del mismo plantel universitario, Fernanda Rivera y Constanza Antero, tuvo un  gran desempeño frente al equipo del “campanil”, derrotando a las cesteras por un marcador de 66 a 30 puntos en el primer partido y 66 a 47 en el segundo.

Sobre estos enfrentamientos, Santiago Gómez, entrenador de la UDEC, manifestó que “sabíamos que iban a ser unos partidos muy duros, la selección tiene a las mejores chicas del país, más Bárbara Cousiño que estudia en Estados Unidos,  por lo cual es un plantel con mucha altura mucho talento y nosotros vinimos para adquirir experiencia para el nacional y nos encontramos con una selección muy bien entrenada a muy gran nivel, con un muy buen juego colectivo”. 

Sobre el posible desempeño del combinado nacional en China sostuvo que “si bien no conozco el nivel de los equipos a los que se enfrentará, esperamos que por el bien del básquetbol chileno les vaya de buena forma”.

En tanto la seleccionadora nacional, Andrea Bilbao, se refirió al trabajo que vienen realizando las últimas semanas y el nivel de sus dirigidas: “Creo que los entrenamientos han estado bastante duros, se nota el cansancio en las niñas, ha sido buena la preparación, se ha visto que tácticamente nos hemos superado y hemos podido plasmar algunas cosas que habíamos visto, por lo que creo que ha sido una buena oportunidad para medirnos con un equipo de mujeres”. 

Eso sí, advirtió que existen algunos errores ofensivos que deben trabajar en los últimos entrenamientos para que no ocurran en instancias de la competencia.

Recordemos que en Taipei 2017 las chilenas se enfrentarán a las selecciones nacionales universitarias de China, Hungría y Suecia, para lo cual realizarán un último entrenamiento el 12 de agosto en Santiago, para posteriormente viajar a China el 14 del mismo mes.

Selección Nacional de Básquetbol universitario finalizó su preparación el UACh
El combinado nacional vive sus últimos días en Chile antes de  partir al viejo continente para competir en la 29° UNIVERSIADA TAIPEI 2017.
Fue una semana intensa la que vivieron las jugadoras de la Selección Nacional Universitaria de Básquetbol Femenino, jugando partidos contra equipos de varones y este fin de semana frente a las representantes de la Universidad de Concepción.
Tal como se esperaba, la selección que dirige Andrea Bilbao, profesora del Centro de Deportes y Recreación de la UACh, y que también es integrada por las estudiantes del mismo plantel universitario, Fernanda Rivera y Contanza Antero, tuvo un  gran desempeño frente a equipo del “campanil”, derrotando a las cesteras por un marcador de 66 a 30 puntos en el primer partido y 66 a 47 el segundo.
Sobre estos enfrentamiento, Santiago Gómez entrenador de la UDEC manifestó que “sabíamos que iban a ser unos partidos muy duros, la selección tiene a las mejores chicas del país más Bárbara Cousiño que estudia en Estados Unidos,  por lo cual es un plantel con mucha altura mucho talento y nosotros vinimos para adquirir experiencia para el nacional y nos encontramos con una selección muy bien entrenada a muy gran nivel, con un muy buen juego colectivo”. 
Sobre el posible desempeño del combinado nacional en China sostuve que “si bien no conozco el nivel de los equipos a los que se enfrentará, esperamos que por el bien básquetbol chileno les vaya de buena forma”.
En tanto la seleccionadora nacional, Andrea Bilbao, se refirió al trabajo que vienen realizando las últimas semanas y el nivel de sus dirigidas sosteniendo que, “creo que los entrenamientos han estado bastante duros, se nota el cansancio en las niñas, ha sido buena la preparación, se ha visto que tácticamente nos hemos superado y hemos podido plasmar algunas cosas que habíamos visto, por lo que creo que ha sido una buena oportunidad para medirnos con un equipo de mujeres”. 
Eso sí, advirtió que existen algunos errores ofensivos que deben trabajar en los últimos entrenamientos para que no ocurran en instancias de la competencia.
Recordemos que las chilenas se enfrentarán a las selecciones nacionales universitarias de China, Hungría y Suecia, para lo cual realizarán un último entrenamiento el 12 de agosto en Santiago, para posteriormente viajar el 14 del mismo mes a China.

 

 

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 08-08-2017
  • Vista 124 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share