Del miércoles 09 al jueves 10 de agosto:

2.800 estudiantes de Los Ríos visitarán 14ª Feria de Educación Superior Windsor School

* Los jóvenes de tercero y cuarto medio podrán conocer 26 instituciones de educación superior, entre ellas la Universidad Austral de Chile, que dará a conocer su amplia oferta de pregrado, además de resolver dudas sobre admisión, becas y beneficios. Destacados profesionales de la UACh también dictarán charlas sobre temas de interés.

Escrito por: Jose Luis Gómez Guenchor - Periodista Relaciones Públicas UACh Email: josegomez@uach.cl

Fotos: Héctor Andrade - Fotógrafo Relaciones Públicas UACh Email: handrade@uach.cl

Publicada el: 09-08-2017

* Vea galería de fotos aquí. 

Aproximadamente 2.800  estudiantes de 38 colegios de la Región de Los Ríos visitarán la 14ª Feria de Educación Superior “La meta depende de mí…”, organizada por el colegio Windsor School de Valdivia con apoyo de la Unidad de Relaciones Públicas de la Universidad Austral de Chile.

La actividad se está realizando entre hoy miércoles 09 y el jueves 10 de agosto en el gimnasio del Windsor School, colegio ubicado en Avda. Francia 1695 (Valdivia), y participan 26 instituciones de educación superior.

Entre ellas la Universidad Austral de Chile, que dará a conocer su amplia oferta de pregrado, además de resolver dudas sobre admisión, becas y beneficios. Destacados profesionales de la UACh también dictarán charlas sobre temas de interés.

Inauguración

La apertura se llevó a cabo el miércoles 09 de agosto a las 10.00 hrs. en el auditorio de la institución, donde se ofreció la charla inaugural "El arte de acompañar tus talentos/ Crea tu línea de vida", a cargo Carmen Gloria Madrid F., Educadora de Párvulos con grado de Licenciada en Educación, docente universitaria que cuenta con experiencia en necesidades educativas especiales y acompañamiento familiar, quien es certificada como coach ontológico.
A este evento asistieron por parte de la UACh el Director de Estudios de Pregrado Dr. Mauricio Ruiz-Tagle, la Directora de Asuntos Estudiantiles Prof. Angélica Aguilar y el Director de Relaciones Públicas Luis Sánchez. 

El Director de Estudios de Pregrado destacó la alianza estratégica con el Windsor School que permite desarrollar esta feria. “Es una de aquellas instancias virtuosas que permiten que dos integrantes de la comunidad valdiviana que son protagonistas del desafío en la educación año a año se junten para ofrecer este espacio más allá de sus fronteras. Es una instancia en la que todos ganan, ya que como Universidad podemos mostrar en un lugar privilegiado todas las posibilidades que entregamos a quienes están finalizando su trayectoria escolar”.

Por su parte la Directora de este colegio, Vivien Turner, puso en relieve que “hay un incremento de participantes respecto de años anteriores, lo que nos desafía en la organización, la cobertura y la logística. Esperamos que efectivamente que sea una contribución en la orientación vocacional de los niños de tercero y cuarto de Valdivia pero sobre todo de las comunas”.

Sobre el objetivo de esta feria, mencionó que la idea es “vincularnos con el entorno a través de la invitación que generamos a los colegios de la región y por otro lado contribuir a la orientación vocacional de aquellos niños que por su ubicación geográfica tienen mucho menor acceso a información tanto de las carreras como de las oportunidades de beneficios económicos”.

Autoestima, autoconomiento y autoconfianza

En su charla inaugural Carmen Gloria Madrid planteó la importancia de ir en busca de talentos, propósitos y línea de vida para dar el paso que se necesita para ingresar a la educación superior. En ese marco, dijo que los talentos se relacionan con “recordar cuáles son las habilidades y posibilidades que han tenido en la vida para sobreponerme, levantarme. Mientras que el sueño tiene que ver con soñar en un futuro para mí, para mi familia, para la sociedad, el mundo”.
A su juicio, hay tres “autos” que aseguran el éxito: el autoconocimiento, la autoestima y el autocontrol. “Esos tres autos aseguran el éxito. Si A cualquiera de esos tres les falla la revisión técnica o están con un desajuste, necesitas ir a mirarlo. Si los tres están un 100% tienes un éxito asegurado”.

Invitó a los jóvenes de diversas realidades sociales que visitan esta feria a “que se crean el cuento ya que los protagonistas de su vida son ellos y no otros. Si no tomo la decisión yo la van a tomar por mí”. 

A las 16.00 hrs. la misma expositora realizará una charla a estudiantes de 4° años medios, denominada “¿Cómo disminuir la ansiedad ante el término de mi vida escolar y la proximidad de la PSU?:
compartiendo visiones, preparándonos para el desafío”. Mientras que a las 19.00 hrs. compartirá este mismo tema con padres y apoderados.

Charla de profesionales UACh

Destacados profesionales UACh también dictarán charlas sobre temas de interés. El miércoles a  las 15:00 hrs. el Director de la Escuela de Pedagogía en Educación Física Deportes y Recreación, Dr. Sergio Toro, ofrecerá la charla motivacional "Superando los desafíos”. 
El jueves a las 10:00 hrs. se llevará a cabo la charla “Proceso de Admisión a las Universidades Chilenas e Ingreso Programas Inclusivos, 2018”, dictada por el Dr. Mauricio Ruíz Tagle, Director de Estudios de Pregrado, y por Javier Aros, del Departamento de Admisión y Matrícula. 

A las 11.30 hrs. habrá una charla motivacional dictada por Miguel Cerda Silva, donde contará su experiencia de vida (logros, desafíos, obstáculos) como deportista olímpico y exalumno UACh.

Por último, a las 15:00 hrs. se desarrollará la charla “Mi experiencia de vida”, dictada por Patricio Belloy K., Ingeniero Comercial Universidad Austral de Chile y Master en Estudios Globales de la Universidad de Leipzig. Es además exalumno del Windsor School.
Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 09-08-2017
  • Vista 987 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share