Se buscan estudiantes UACh:

¡Súmate como voluntario al Programa de Hipoterapia!

* El jueves 17 de agosto a las 17:00 hrs. se realizará reunión informativa para estudiantes que deseen integrarse a este entretenido y solidario proyecto social, que ayuda a la rehabilitación de niño con enfermedades neurodegenerativas y traumatológicas.

Escrito por: Paulo Lehmann Preisler - Periodista Fc. Medicina Email: paulolehmann@uach.cl

Fotos: Facultad de Ciencias Veterinarias

Publicada el: 17-08-2017

El Programa de Hipoterapia de la Universidad Austral de Chile, invita a estudiantes de la UACh el jueves 17 de agosto a las 17:00 hrs. en el Fundo Teja Norte, a una reunión informativa y capacitación para los interesados en ser voluntarios.

La reunión se realiza en el contexto del inicio de las sesiones del Programa de Hipoterapia el viernes 18 de agosto, por lo que se invita a estudiantes de todas las carreras a sumarse con su creatividad y compromiso al desarrollo de esta iniciativa social. Las sesiones serán todos los viernes de 10:00 a las 12:30 hrs.

Contacto: hipoterapia@uach.cl

¿Qué es hipoterapia?

La hipoterapia es una disciplina utilizada para la rehabilitación de pacientes con enfermedades neurodegenerativas y traumatológicas, que se basa en la transmisión del movimiento del caballo hacia el paciente.  Las sesiones están dirigidas preferentemente a niños de la Escuela Especial Walter Schmidt de Valdivia, quienes presentan diferentes grados de discapacidad tales como síndrome de down, parálisis cerebral y autismo, entre otros.

Te esperamos, infórmate en la reunión del próximo jueves y sé parte de este voluntariado.

Enlaces de Interés
Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 17-08-2017
  • Vista 408 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share