Deporte univeristario

UACh despidió a sus seleccionadas nacionales que competirán en China

* Las estudiantes de Medicina Veterinaria y Psicología de la UACh integran la Selección Nacional Universitaria de Básquetbol Femenino de Chile, que competirá en la 29° UNIVERSIADA TAIPEI2017 a realizarse en Asia.

Escrito por: Yonatan Jara Aguilar - Periodista Centro de Deportes y Recreación Email: prensadeportes@uach.cl

Fotos: Yonatan Jara Aguilar - Periodista Centro de Deportes y Recreación Email: prensadeportes@uach.cl

Publicada el: 11-08-2017

 

Se trató de la Ceremonia de Despedida que la Universidad Austral de Chile realizó a través del Vicerrector Académico,  Dr. Néstor Tadich, a las estudiantes Constanza Antero de Medicina Veterinaria y Fernanda Rivera de Psicología , quienes junto a la Prof. Andrea Bilbao representaran a Chile en la Juegos Mundiales Universitarios -Universiada a realizarse en China -Taipéi  del 15 al 30 de agosto.
A la actividad, además de las deportistas, asistieron directivos de la UACh como el  Director de Estudios de Pregado, Dr. Mauricio Ruiz-Tagle, el director del Centro de Deportes y Recreación, Prof. Álvaro Leiva, el director de Medicina Veterinaria Marcelo Gómez, y en representación de la carrera de Psicología, asistió el académico Rodrigo Aguirre.
En la instancia el Vicerrector Académico Néstor Tadich, les expresó a las estudiantes que: “ Estamos muy orgullosos de que vayan a este gran evento mundial, les deseamos lo mejor, además de que esperamos que puedan participar y jugar dentro del desarrollo de los partidos que disputarán, así también destaco el hecho de que esa actividad, al volver, podrán transmitirla a sus colegas estudiantes, dando a conocer lo hermoso de la experiencia, que no sólo es deportiva, si no que también cultural”. 
En tanto el Director de Estudios de Pregado, Mauricio Ruiz Tagle, sostuvo que: "Es motivo de orgullo para nuestra universidad, y en particular para el Pregrado, ver que dos de nuestras estudiantes, -ambas con ingreso especial- sean parte de una selección nacional”. Además destacó el rol de la profesora  Andrea Bilbao manifestando que “una vez más nos confirma su calidad profesional y deportiva al ser parte de esta representación”.

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 11-08-2017
  • Vista 500 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share