En colegios de Valdivia:

Kinesiología UACh y JUNAEB promueven vida saludable en Recreos Participativos

* Iniciativa se lanza el 23 de agosto y contempla sesiones de actividad física en cinco establecimientos, como también talleres educativos y participativos con diferentes representantes de la comunidad escolar.

Escrito por: Paulo Lehmann Preisler - Periodista Fc. Medicina Email: paulolehmann@uach.cl

Fotos: Gentileza Escuela de Kinesiología

Publicada el: 16-08-2017

La Escuela de Kinesiología de la Universidad Austral de Chile en conjunto con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, comenzará este segundo semestre 2017 a ejecutar la intervención Recreos Participativos en diversos colegios de Valdivia.

La medida surgió como parte del plan Contrapeso que implementó JUNAEB producto del aumento de obesidad en los niños, participando la UACh a través de un proyecto por parte de la Escuela de Kinesiología, cuya coordinadora es la docente Klga. Valentina Da Bove y co-coordinador el docente Klgo. Manuel Monrroy.

Esta iniciativa contempla sesiones de actividad física dentro del horario escolar en cinco establecimientos educacionales de la ciudad de Valdivia, como también talleres educativos y participativos con diferentes representantes de la comunidad escolar (funcionarios, docentes, alumnos, líderes activos, apoderados), con la finalidad de empoderarlos sobre la relevancia de la promoción de hábitos de vida saludable y cómo insertar estas temáticas en sus establecimientos.

Las actividades están contempladas desde agosto a diciembre, abarcando 80 sesiones de recreos participativos en cada colegio.

Reunión y lanzamiento

El Prof. Ricardo Arteaga, Director de la Escuela de Kinesiología, apoya la iniciativa valorando “la comunión existente entre JUNAEB y la UACh, lo cual implica un beneficio directo para la comunidad en temáticas tan relevantes como la obesidad infantil”.

Dentro del proceso de coordinación el jueves 03 de agosto se realizó, en el Edificio de Ciencias del Movimiento Humano y la Ocupación de la Facultad de Medicina, una reunión con los directivos de los establecimientos participantes: Escuela Chile, Escuela México, Escuela El Bosque, Escuela Teniente Merino, y Escuela Fernando Santiván.

El lanzamiento oficial de Recreos Participativos, se hará el miércoles 23 de agosto a las 10.00 hrs. en la Escuela México. 

Enlaces de Interés
Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 16-08-2017
  • Vista 75 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share