Con gran éxito se llevó a cabo la Expo UACh en Aysén

* Más de 700 estudiantes de enseñanza media se hicieron presentes en la Expo UACh 2017 realizada en el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile en la ciudad de Coyhaique.

Escrito por: Comunicaciones Campus Patagonia UACh

Publicada el: 24-08-2017

 

Con la presencia de estudiantes de tercero y cuarto medio de Coyhaique y Puerto Aysén, el martes 22 de agosto se llevó a cabo la cuarta versión de la Expo UACh cuyo objetivo fue dar a conocer el quehacer de la Universidad Austral de Chile en sus diferentes sedes tanto en pregrado como postgrado a través de la oferta académica que ésta ofrece.
Sady Alvarado, estudiante de cuarto medio del Colegio Diego Portales, recalca la importancia de estar cursando el último año de enseñanza media y el desarrollo de sus compañeros, comentando que “es muy bueno que las universidades se dediquen a hacer estas ferias para que los chicos logren tomar su rumbo y optar por una buena carrera y sus condiciones”.

Por su parte, Rodrigo Espinoza, profesor de inglés de tercero y cuarto medio del Colegio Francisco Xavier Butiñá de Coyhaique, recalca la relevancia de que sus alumnos participen en estas instancias donde reciben sobre las alternativas para la educación superior. “Para los chiquillos es re importante estas instancias que se dan, puesto que tienen proyección y orientación dentro de lo que ellos quieran enfocarse el día de mañana, ya sea en áreas técnicas o profesionales y la UACh ofrece un campo amplio de lo que se presentaba antes dentro de la región”, dijo.

Más de 60 son las alternativas técnicas y profesionales que se presentaron a los estudiantes, donde se incluyen las carreras de los Campus de Valdivia y la Sede Puerto Montt, el Campo Clínico de Osorno y el Campus Patagonia en la Región de Aysén. Además, se realizaron talleres sobre la Prueba de Selección Universitaria (PSU), como manejo del estrés, el llenado del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), charlas sobre becas y créditos del Estado y beneficios internos de la institución; también se efectuaron visitas a laboratorios de Biología, Química y Microalgas, se presentaron los programas que imparte la universidad en la región y los nuevos sistemas de ingreso a la Educación Superior como PACE UACh, Propedéuticos, Alta UACh y Ranking 850.

Para el Director del Campus Patagonia, Prof. Arturo Escobar, la realización de la Expo UACh “constituye una de las actividades emblemáticas e importantes en el proceso de difusión de carreras, ya que permite que los estudiantes conozcan nuestras instalaciones, interactúen con nuestros académicos, profesionales y estudiantes y puedan conocer de primera fuente la oferta académica de la Universidad”.

Para este evento se contó con la participación de representantes del Área de Difusión de las carreras de la Unidad de Relaciones Públicas (Valdivia) y de la Sede Puerto Montt, quienes junto al equipo del Campus Patagonia ofrecieron orientación a los estudiantes durante su visita.

 

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 24-08-2017
  • Vista 184 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share