UACh y Gobierno Regional realizarán talleres con la sociedad civil y el pueblo mapuche

* Actividades se enmarcan en el desarrollo de la Política de Participación Ciudadana, que se encuentra realizando el Gobierno Regional junto a la Universidad Austral de Chile.

Escrito por: Mariana Rodriguez Guarda - Centro Educación Continua CEC Email: mariana.rodriguez@uach.cl

Publicada el: 25-08-2017

Una serie de talleres con miembros de la sociedad civil se realizarán en las provincias de la Región de Los Ríos, cuyo objetivo es validar la información y profundizar en el diagnóstico obtenido en los distintos talleres comunales realizados previamente, además de conocer la opinión de la ciudadanía en torno a sus experiencias y expectativas en sobre cómo debe ser incluida en la toma de decisiones al interior de las instituciones públicas, con especial énfasis en el Gobierno Regional. 

El  primer Taller Provincial se realizará en la ciudad de Valdivia el día sábado 26 de agosto a las 10:00 horas en dependencias de la Seremía de Educación. En la Provincia del Ranco se realizará el 2 de septiembre en el Colegio de Cultura y Difusión Artística de La Unión.

Del mismo modo se desarrollarán 5 talleres junto a el pueblo mapuche bajo la modalidad de “Trawün”, los que se han organizado en distintas áreas de pertinencia geográfica de la Región de Los Ríos, con el objetivo de conocer sus experiencias y expectativas en cuanto a su participación en la gestión pública regional. 

Los “Trawün" comenzarán el 30 de agosto en el Auditorium Dideco de Panguipulli , el  1º de septiembre en la Ruka Los Molinos, el 9 de septiembre en el Club Paperchase de Río Bueno, el 11 de septiembre en la Ruca de Mehuín y el 13 de septiembre en el Centro de Información Turística de Los Lagos, todos se realizarán a partir de las 10 horas.

La Región de Los Ríos será la primera del país en construir una Política de esta índole, instrumento que tiene como objetivo  lograr una mejor democracia, un mayor empoderamiento ciudadano y participación activa en el control y supervisión sobre la planificación e inversión pública de la Región.

La Universidad Austral de Chile lidera el proceso de  construcción y diseño de este instrumento, el cual contempla siete etapas e incorpora de manera activa a la ciudadania en el diagnóstico y en la formulación del reglamento que definirá los mecanismos de participación en nuestra región.

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 25-08-2017
  • Vista 70 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share