En el marco de los 63 años de la Universidad:

Más de 250 personas participaron en 10° Corrida Aniversario UACh

* Los corredores que llegaron en las primeras posiciones, obtuvieron medallas y premios por su destacada participación.

Escrito por: Yonatan Jara Aguilar - Periodista Centro de Deportes y Recreación Email: prensadeportes@uach.cl

Fotos: Yonatan Jara Aguilar - Periodista Centro de Deportes y Recreación Email: prensadeportes@uach.cl
Héctor Andrade - Fotógrafo Relaciones Públicas UACh Email: handrade@uach.cl

Publicada el: 03-09-2017

* Revisar galería de fotos en Flickr

MÁS DE 250 PERSONAS PARTICIPARON EN CORRIDA ANIVERSARIO UACh
Los corredores que llegaron en las primeras posiciones, obtuvieron medallas y premios por su destacada participación.
Llegó el día de la décima Corrida Aniversario de la Universidad Austral de Chile, que cumple 63 años, y como se esperaba, la lluvia también se hizo presente en la actividad. La situación no desanimó a la gran cantidad de participantes llegaron a la cita, para competir en la siete categorías que contemplaba la instancia, en total 266 “runners”.
El lugar escogido para iniciar la cita deportiva fue la Plaza de la República de Valdivia y el encargado de dar la partida oficial, minutos después de las 12 horas, fue Álvaro Leiva Cáceres, profesor y director del Centro de Deportes y Recreación de la UACh, 
La carrera, que duró aproximadamente 30 minutos, dio ganadores en las diferentes categorías que se hicieron partícipes, dando como ganadores a la siguientes personas:
Categoría Universitarios.
1er lugar: Paige Murray Juan Gatica
2do lugar: Paula Turra y Handerson Minda
3er lugar: Valeska Aramayo y Sebatian Mellado
Categoría Funcionarios.
1er lugar: Jimena Rebolledo y Alexandre Corgne
2do lugar: Mónica Gandarillas y Maximiliano Valenzzuela
3er lugar: Yasna Roldán y Pablo Chandía
Categoría Ex Alumnos UACh.
1er lugar: Ruth Miranda y Erwin Budinich
2do lugar: Natalia Minte y Simón Villaroel
3er lugar: Carola Ulloa y Juan Castillo
Categoría Escolar.
1er lugar: Josefina Díaz y Antonio Mancilla
Categoría Master.
1er lugar: Claudia Gómez y Julio Lillo
2do lugar: Cristian Ortiz
Categoría Todo Competidor.
1er lugar: Analía Gómez y Antonio Mancilla 
2do lugar: Yessica Gómez y Vicente Osorio
3er lugar: Mahuida Catrileo y Claudio Pérez
Entre las autoridades que asistieron a la ceremonia de premiación del evento, se encontraban el Director de Estudios de Pregrado Mauricio Ruiz Tagle, el Director de Relaciones Públicas de la UACh Luis Sánchez, y el Director del Centro de Deportes y Recreación, Álvaro Leiva.
Sobre el desarrollo de la actividad, Ruiz Tagle manifestó que: “La Universidad Austral tiene como evidencia de su compromiso público, un vínculo muy fuerte con la comunidad, no sólo valdiviana, si no con todo el sur austral de Chile y en ese sentido nuestro aniversario es una oportunidad más para evidenciar ese vínculo, y en momentos como estos, es cuando uno puede ver como la comunidad también tiene un compromiso con la universidad y es lo que se agradece, más aún cuando ves cerca de 200 personas participando en una corrida que partió con un inmenso aguacero”.
Respecto de la evaluación de la actividad, Álvaro Leiva, Director del CEDERE UACh, sostuvo que: “de todas formas el balance es positivo, ya que si bien el tiempo no acompañó de la mejor forma, vinieron muchos competidores que pertenecen a la comunidad de la UACh, de Valdivia y la Región, lo cual nos deja contentos por la manera en que comenzamos a celebrar los 63 años de nuestra universidad”.
Cabe indicar que además de la corrida, los participantes pudieron disfrutar de la animación por parte de de dos instructoras de Zumba, que lograron que el público se moviera al ritmo de esta disciplina, en la previa de la carrera y al finalizar ésta.

Llegó el día de la Décima Corrida Aniversario de la Universidad Austral de Chile, que cumple 63 años, y como se esperaba, la lluvia también se hizo presente en la actividad. La situación no desanimó a la gran cantidad de participantes que llegaron a la cita deportiva, para competir en las siete categorías que contemplaba la instancia, con un total 267 corredores.

El lugar escogido para iniciar la competencia deportiva fue la Plaza de la República de Valdivia y el encargado de dar la partida oficial, minutos después de las 12:00 horas, fue Álvaro Leiva Cáceres, profesor y director del Centro de Deportes y Recreación de la UACh. 

La carrera, que se extendió en un circuito que comprendió distintas calles del sector céntrico de la ciudad,  dio como ganadores en las diferentes categorías a los siguientes participantes:

Categoría Universitarios.

1er lugar: Paige Murray Juan Gatica

2do lugar: Paula Turra y Handerson Minda

3er lugar: Valeska Aramayo y Sebatian Mellado

Categoría Funcionarios.

1er lugar: Ximena Rebolledo y Alexandre Corgne

2do lugar: Mónica Gandarillas y Maximiliano Valenzuela

3er lugar: Yasna Roldán y Pablo Chandía

Categoría Ex Alumnos UACh.

1er lugar: Ruth Miranda y Erwin Budinich

2do lugar: Natalia Minte y Simón Villaroel

3er lugar: Carola Ulloa y Juan Castillo

Categoría Escolar.

1er lugar: Josefina Díaz y Antonio Mancilla

Categoría Master.

1er lugar: Claudia Gómez y Julio Lillo

2do lugar: Cristian Ortiz

Categoría Todo Competidor.

1er lugar: Analía Gómez y Antonio Mancilla 

2do lugar: Yessica Gómez y Vicente Osorio

3er lugar: Mahuida Catrileo y Claudio Pérez

Entre las autoridades que asistieron a la ceremonia de premiación del evento, se encontraban el Director de Estudios de Pregrado, Dr. Mauricio Ruiz - Tagle, el Director de Relaciones Públicas de la UACh, Luis Sánchez, y el Director del Centro de Deportes y Recreación, Álvaro Leiva.

Sobre el desarrollo de la actividad, el Director de Estudios de Pregrado, Dr. Mauricio Ruiz Tagle manifestó que "la Universidad Austral tiene como evidencia de su compromiso público, un vínculo muy fuerte con la comunidad, no sólo valdiviana, si no con todo el sur austral de Chile y en ese sentido nuestro aniversario es una oportunidad más para evidenciar ese vínculo, y en momentos como estos, es cuando uno puede ver como la comunidad también tiene un compromiso con la universidad y es lo que se agradece, más aún cuando ves cerca de 200 personas participando en una corrida que partió con un inmenso aguacero”.

Respecto de la evaluación de la actividad, Álvaro Leiva, Director del CEDERE UACh, sostuvo que “de todas formas el balance es positivo, ya que si bien el tiempo no acompañó de la mejor forma, vinieron muchos competidores que pertenecen a la comunidad de la UACh, de Valdivia y la Región, lo cual nos deja contentos por la manera en que comenzamos a celebrar los 63 años de nuestra universidad”.

Cabe indicar que además de la corrida, los participantes pudieron disfrutar de la animación por parte de dos instructoras de Zumba, que lograron que el público se moviera al ritmo de esta disciplina, en la previa de la carrera y al finalizar ésta.

 

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 03-09-2017
  • Vista 233 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share