Instalan equipos de iluminación más eficiente en exteriores de los Campus Isla Teja y Miraflores

* La Unidad de Electricidad de la Dirección de Servicios cambió 1227 equipos de iluminación a tecnología LED, en los pasillos exteriores de los Campus Isla Teja y Miraflores.

Escrito por: Verónica Ruiz Paredes - Periodista Dirección de Servicios Email: prensaservicios@uach.cl

Publicada el: 11-09-2017

Los equipos de iluminación existentes fueron renovados por ampolletas y tubos fluorescentes LED, medida que impactará positivamente al consumir entre un 55% y 65% menos de kWh, lo que también representará un ahorro importante en los costos.

La medida se enmarca en los programas de mejora continua de la gestión de los campus que comenzaron con el Acuerdo de Producción Limpia Campus Sustentable, por el cual originalmente se debía reducir en un 5% el consumo de energía en kWh equivalentes por metro cuadrado en el total de las instalaciones que la UACh que participaron. Si bien dicha meta ya se cumplió, la idea es continuar reduciendo los consumos.

Refiriéndose a las ventajas de la iluminación con tecnología LED, el Director de Servicios Alejandro Ovando señaló, “este tipo de tecnología presenta niveles muy bajos de emisión de calor, y al mismo tiempo niveles muy altos de eficiencia energética. Tiene una vida útil de 50 mil horas, versus 1000 horas de la iluminación incandescente y 15 mil horas de la fluorescente. Y además no genera residuos peligrosos como los tubos fluorescentes que al quebrarse liberan vapor de mercurio que contamina el aire y el agua”.

En las instalaciones de Valdivia ya se ha cambiado los equipos de iluminación de los edificios de Casa Central, Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales, Nahmías y Pabellón Docente. También en las dependencias de Kinesiología y Terapia Ocupacional a través de un “mano a mano”, en el que la Unidad dispone de los equipos LED y Dirección de Servicios de la mano de obra.

Cabe señalar que en forma paralela a estas obras se ha estado realizando un cambio del cableado y canalización de la red de alimentación de energía de la iluminación, en pasillos exteriores.

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 11-09-2017
  • Vista 68 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share