Club de Yates UACh invita a participar en Regata Aniversario FCI

* Se efectuará el próximo sábado 14 de octubre a contar de las 14:30 y hasta las 17:30 horas, y se podrá apreciar desde la costanera del río Valdivia, en el tramo ubicado entre Astilleros ASENAV y el Terminal de Buses.

Escrito por: Maritza Uribe Higuera - Periodista Fc. Ciencias de la Ingeniería Email: maritzauribehiguera@outlook.com

Fotos: Archivo FCI.

Publicada el: 14-10-2017

La “Regata Facultad de Ciencias de la Ingeniería” de la Universidad Austral de Chile se realizará el próximo sábado 14 de octubre a contar de las 14:30 y hasta las 17:30 horas en el Río Valdivia. 

David Cueto, alumno de Ingeniería Naval y Presidente del Club de Yates UACh, resaltó que el objetivo de esta competencia deportiva es celebrar precisamente la semana aniversario de la Facultad de Cs. de la Ingeniería “porque es una forma de hacernos parte de una Facultad que nos ha albergado desde siempre y la idea es que sea abierta a toda la comunidad que desee participar de la competencia”.

La actividad se enmarca en el vigésimo octavo aniversario de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y es organizada por el Club de Yates de la UACh.

“Nuestra intención es compartir un momento de camaradería, disfrutar la navegación a vela, que la comunidad conozca lo que hacemos en esta disciplina y que pueda participar también como espectadores de la competencia. Tenemos que aprovechar que con el río tenemos condiciones muy favorables para que estudiantes se involucren y aprendan a navegar y esas condiciones no se dan en cualquier universidad en Chile”, explicó.

La Regata FCI se podrá apreciar desde la costanera del río Valdivia en el tramo entre Astilleros ASENAV y el Terminal de Buses, y se desarrollará en 2 categorías:

Clase Láser: 4.7, Radial y estándar

Clase Monotipos (Piratas, Fourteen) Lightning, Star, Sunfish, 470, otros)

La competencia está abierta a participantes de Valdivia y la zona sur, de otros clubes o personas particulares que deseen inscribirse.

Las inscripciones tienen un costo de $5.000 pesos por participante y estarán abiertas desde el lunes 10 al sábado 14 de octubre hasta las 11:00 hrs., a través del correo electrónico : miguelvaldeavellano@uach.cl o clubdeyatesuach@gmail.com

 

Facultad de Ciencias de la Ingeniería, está ligada con el desarrollo de la cultura de la ciudad de Valdivia desde el 27 de abril de 1934, fecha en que se crea la Escuela Industrial de Valdivia, que preparaba a operarios especializados.
Luego, pasó a ser la sede Valdivia de la Universidad Técnica del Estado (1952), lo que unas décadas más tarde se convirtió en el Instituto Profesional de Valdivia (DFL 10 de 1981). Este último, integrado a la Universidad Austral de Chile crea en 1989 lo que hoy se conoce como la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh

La FCI está ligada al desarrollo de la cultura de la hoy capital de la Región de Los Ríos desde el 27 de abril de 1934, fecha en que se crea la Escuela Industrial de Valdivia, que preparaba a operarios especializados.

Luego, pasó a ser la sede Valdivia de la Universidad Técnica del Estado (1952), lo que unas décadas más tarde se convirtió en el Instituto Profesional de Valdivia (DFL 10 de 1981). Este último, integrado a la Universidad Austral de Chile, crea en 1989 lo que hoy se conoce como la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

 

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 14-10-2017
  • Vista 337 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share