XXII Jornadas de Historia de Chile esperan reunir a más de 500 asistentes

* Organizado por el Instituto de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile, el encuentro se desarrollará entre los días 24 y 27 de octubre en el Campus Isla Teja de la Institución.

Escrito por: Fernanda Luzzi Haussmann - Periodista Fc. Filosofía y Humanidades Email: promofil@uach.cl

Publicada el: 10-10-2017

* La inauguración estará a cargo del Premio Nacional de Historia 2016, Dr. Julio Pinto (USACH).
* Vea programa actualizado y presentaciones de libros. 

322 expositores y expositoras de Chile, América Latina, Europa y Estados Unidos participarán con ponencias en la vigésimo segunda versión de las Jornadas de Historia de Chile, al que se espera lleguen más de 500 asistentes.

En la ocasión se desarrollarán talleres, simposios y reuniones de investigadores pertenecientes a 88 universidades y centros de estudios; además, se presentarán 21 libros publicados en los dos últimos años.

Se trata de la más importante reunión de historiadores chilenos y se desarrolla bianualmente. 

Se trata de la más importante reunión de historiadores chilenos y se desarrolla bianualmente. 

La inauguración de las XXII Jornadas de Historia de Chile estará a cargo del Premio Nacional de Historia 2016, Dr. Julio Pinto (USACH) y se realizará el martes 24 de octubre, a las 12 horas, en el Auditorio N°3 del Edificio Nahmías. Sus temas de investigación han estado vinculados con la historia salitrera y la gestación de una clase obrera moderna y un movimiento obrero organizado en nuestro país. 

Las Jornadas de Historia de Chile son el principal encuentro nacional de investigadores e investigadoras, y se realizan cada dos años. La asistencia es libre y gratuita, salvo para quienes deseen acreditar su participación.

El Coloquio historiadores Bolivia-Chile: fronteras e historia se realizará el día martes 24, a las 19 horas, en el Auditorio N°3 del Edificio Nahmías y contará con la participación de Eduardo Cavieres, José Alejandro Peres-Cajías, Alexis Pérez y José Antonio González. 

El Coloquio Historiografía y Sociedad, por su parte, será moderado por la Dra. María Angélica Illanes. Dialogarán los historiadores Jorge Pinto, Raymond Craib, Patrick Barr-Melej, este encuentro se desarrollará el miércoles 25, a las 19 horas, en el Auditorio N°3 del Edificio Nahmías. 

La clausura y elección de la sede de las XXIII Jornadas de Historia de Chile será el jueves 26, a las 17.30 horas en el Auditorio N°3 del Edificio Nahmías. 

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 10-10-2017
  • Vista 471 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share