Pesar por repentino fallecimiento de funcionario de la Facultad de Cs. de la Ingeniería

* Los restos de Luis Sánchez Andrade están siendo velados este viernes en Funeraria Vallejos y este sábado 11 de noviembre a las 12:00 horas habrá una misa en su recuerdo en la Parroquia Preciosa Sangre de Valdivia, para luego ser trasladado al Crematorio de la ciudad de Osorno.

Escrito por: Maritza Uribe Higuera - Periodista Fc. Ciencias de la Ingeniería Email: maritzauribehiguera@outlook.com

Publicada el: 10-11-2017

Profundo pesar provocó en la Facultad de Cs. de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile el repentino deceso, la noche de este jueves, de quien fuera funcionario profesional de la Oficina de Extensión, Difusión y Vinculación con el Medio, Luis Rubelindo Sánchez Andrade. 

Con una trayectoria de 32 años en la Facultad de Cs. de la Ingeniería, nació en Punta Arenas en 1954 y realizó sus estudios profesionales en el Instituto Profesional de Valdivia, donde obtuvo el título de Constructor Civil el año 1986.

En el mismo Instituto fue contratado el 01 de mayo de 1985 para desarrollar labores como Encargado de Producción Audiovisual en la Dirección de Extensión de esa casa de estudios superiores, que luego se transformó en la Facultad de Cs. de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile. En esta función fue parte del antiguo canal de televisión existente en la época.

Aun cuando toda su trayectoria la desarrolló en la Oficina de Extensión, nunca dejó el ejercicio profesional como Constructor Civil, dedicándose especialmente a desarrollar proyectos de especialidades sanitarias en diversas edificaciones de nuestra casa de estudios superiores.

Casado con María Aurora Lagos, quien se desempeña como secretaria en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, tuvieron una hija: Lorena.

A quienes conocieron a Luis, durante su más de 30 años en el Campus Miraflores lo recordarán como el buen compañero de trabajo, responsable, colaborador y ordenado, con una personalidad más bien introvertida.

El Decano de la Facultad de Cs. de la Ingeniería, Dr. Richard Luco, expresó sus condolencias en nombre de toda la comunidad miraflorina a la familia y amigos de Luis Sánchez Andrade, de quien destacó su entrega como funcionario por más de tres décadas.

Colegas y amigos de Luis esperan que Dios de paz y fortaleza a su querida familia en estos difíciles momentos.

Los restos de Luis Sánchez Andrade están siendo velados este viernes en Funeraria Vallejos y este sábado 11 de noviembre a las 12:00 horas habrá una misa en su recuerdo en la Parroquia Preciosa Sangre de Valdivia, para luego ser trasladado al Crematorio de la ciudad de Osorno.

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 10-11-2017
  • Vista 587 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share