La OCV lanzó su Temporada 2018 en el Aula Magna de la UACh

* El sábado 11 de noviembre la Orquesta de Cámara de Valdivia realizó el lanzamiento su Temporada Oficial 2018, en la antesala del último concierto de su Temporada de Orquesta de este año.

Escrito por: Manuel Pinto Grunfeld - Periodista Orquesta de Cámara de Valdivia Email: rrpp@orquestavaldivia.cl

Publicada el: 13-11-2017

A las 18:45 horas comenzaron las celebraciones del cierre de la Temporada 2017 en el Hall del Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, donde el Maestro Emmanuele Baldini y Cristóbal Urrutia, directores musical y ejecutivo respectivamente, hicieron un positivo balance del año de conciertos oficiales y presentaron novedades, invitados y repertorio de la próxima temporada. A la actividad asistieron abonados, aliados de la organización, músicos del elenco y parte del equipo administrativo OCV, entre otros.

Así como en marzo de este año se realizó por primera vez un evento de lanzamiento de temporada oficial completa, ahora también en forma inédita se publicó en noviembre la información principal de la Temporada 2018 y se informó de la posibilidad de abonarse desde diciembre del presente año.

Entre los principales anuncios se confirmó la estructura actual con ocho programas de orquesta (con entrada pagada y la posibilidad de abonos con importantes descuestos) y seis programas de cámara (con entrada liberada para toda la comunidad de Valdivia y alrededores).

La serie de orquesta, a presentarse entre marzo y noviembre, con dos conciertos cada uno en espacios ya habituales para el público de la OCV, contará con cinco programas dirigidos por el Director musical, Emmanuele Baldini, además de invitados de primer nivel como la directora chilena Alejandra Urrutia, que encabezará a la OCV por primera vez; el pianista y compositor brasileño André Mehmari, que hará su debut en nuestro país junto al elenco; y el director chileno Víctor Hugo Toro, que regresa por tercera vez a presentarse junto a la Orquesta en Valdivia. El repertorio de esta serie incluirá obras como la Sinfonía N° 33 de Mozart, una selección instrumental de óperas diversas de Verdi, un arreglo de Caio Facó de Variaciones Goldberg de Johann Sebastian Bach, la Suite checa de Antonín Dvou0159ák (adaptada por Lucas Lopes), Suites de El Lago de los Cisnes y Cascanueces de Tchaikovsky, valses y polkas de la familia Strauss, y una adaptación de Lucas Lopes de Sueño de una noche de verano de Mendelssohn.

Por su parte, la serie de cámara, con seis programas entre abril y noviembre en otros recintos céntricos de la ciudad, tendrá varias obras conectadas con la serie de orquesta, que le darán un hilo conductor aún más fuerte a la programación de 2018. Entre ellas destacan composiciones de Mozart, Hindemith, Schubert, Dvoƙák, Onslow y Beethoven.

 

Luego de esta actividad de lanzamiento, todos los presentes se sumaron al último concierto del Programa de Orquesta 8: Gran noche latinoamericana, disfrutando de obras de Natalie Santibáñez, Astor Piazzolla y una selección de arreglos orquestales de canciones latinoamericanas como sorpresa de cierre. Y una vez finalizada la música, compartieron con los músicos y el equipo administrativo de la Orquesta un brindis y un coctel por cortesía de la Orquesta de Cámara de Valdivia y la Universidad Austral de Chile, con aportes de Telefónica del Sur y Colun.

Para conocer más adelantos de la Temporada 2018, los invitamos a revisar la versión digital del folleto 2018 en el siguiente vínculo: http://www.ocv.cl/index.php/medios/programas

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 13-11-2017
  • Vista 132 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share