Vicerrectoría Académica apoya labores de docencia con la entrega de computadores a FACEA

* Los 20 equipos computacionales son parte del acuerdo en apoyo de las actividades docentes de esta Facultad, tras el paro de sus estudiantes el pasado mes de mayo, lo que impulsó mejorar el equipamiento de sus laboratorios.

Escrito por: Maximiliano Valenzuela Velásquez - Periodista Relaciones Públicas UACh Email: maximiliano.valenzuela@uach.cl
Francisca Reyes Corvetto - Periodista Fc. Cs. Económicas y Administrativas Email: rrppfacea@uach.cl

Fotos: Héctor Andrade - Fotógrafo Relaciones Públicas UACh Email: handrade@uach.cl

Publicada el: 16-11-2017

Durante la tarde del miércoles 15 de noviembre se efectuó la entrega de 20 computadores a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) por parte de la Vicerrectoría Académica. 

Esta contribución se enmarca en los acuerdos de mejoras del equipamiento de dicha Facultad, compromisos adquiridos tras las demandas de los estudiantes que efectuaron una movilización durante el mes de mayo de este año exigiendo progresos en sus condiciones y espacios de formación. 

La entrega de estos equipos fue encabezada por el Vicerrector Académico Dr. Néstor Tadich, la Ingeniero de Proyectos Institucionales, Prof. Zita Muñoz, el Prodecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Dr. César Guala y el Prof. Luis Ojeda, encargado de los Laboratorios de Computación de esa macrounidad. 

En la ocasión, el Dr. Tadich indicó que “tras el paro de los estudiantes, hace un par de meses atrás, quedamos comprometidos con apoyar las mejoras en sus equipos de trabajo. Ahora lo estamos haciendo efectivo y esperamos que les den el debido uso para todas sus labores académicas y que la Facultad haga un esfuerzo para adquirir los otros 20 computadores comprometidos”. 

De igual forma, el Prodecano de la FACEA, Dr. César Guala, señaló que “agradecemos el apoyo de Prorrectoría, por medio de Vicerrectoría Académica, en la gestión de este compromiso con los Centros de Alumnos de nuestra Facultad en mayo pasado”. 

La Ingeniero de Proyectos y ejecutiva del Fondo de Fortalecimiento de Pregrado, Prof. Zita Muñoz manifestó que “este proyecto cuenta con financiamiento del Ministerio de Educación y busca contribuir a mejorar el equipamiento científico y tecnológico de apoyo al aprendizaje de nuestros estudiantes de diversas macrounidades y carreras de la Universidad. Desde la Oficina de Gestión de Proyectos Institucionales nos complace apoyar a la Vicerrectoría Académica para entregar este equipamiento destinado a los estudiantes de esta Facultad, a objeto de que fortalezcan sus aprendizajes y competencias académicas”.  

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Prof. Juan Carlos Miranda, aclaró el uso de los equipos y los nuevos desafíos en términos de infraestructura. “Este material informático de formación profesional va a ser utilizado para el trabajo en programas IRP y SAP, que es uno de los soportes informáticos que se ocupa en la gestión moderna de empresas”. También comentó que “esperamos en la segunda etapa hacer crecer el laboratorio, ya que 40 equipos necesitan un mayor espacio físico y en eso vamos a requerir colaboración”, dijo.

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 16-11-2017
  • Vista 636 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share