UACh logró primeros lugares en Juegos Interescuelas de Medicina 2017

* Delegación obtuvo altas posiciones en Básquetbol Femenino y Masculino, 200 y 400 Metros Planos categoría Damas, Salto Largo, Posta 4x100 Damas y Tenis de Mesa Damas.

Escrito por: Paulo Lehmann Preisler - Periodista Fc. Medicina Email: paulolehmann@uach.cl

Publicada el: 21-11-2017

Excelentes resultados tuvieron estudiantes de la Universidad Austral de Chile en los recientes Juegos Interescuelas de Medicina (JIM), realizados este 2017 en la U. de Concepción.

Entre los días 26 al 28 de octubre, una delegación de 200 alumnos correspondientes a primer año hasta egresados de Medicina UACh, compitieron con carreras médicas de universidades de todo el país, obteniendo destacadas clasificaciones: primer lugar en Básquetbol Femenino; segundo lugar en Básquetbol Masculino; primer lugar en 200 y 400 Metros Planos categoría Damas; segundo lugar en Salto Largo; primer lugar en Posta 4x100 Damas; y tercer lugar en Tenis de Mesa Damas. También participaron en otras disciplinas deportivas. 

En la tabla general, la Universidad Austral de Chile obtuvo el sexto lugar.

La Directora de la Escuela de Medicina UACh, Dra. Claudia Barrera, junto con felicitar a los deportistas destaca que estos resultados son un ejemplo de “la importancia que tienen las actividades extracurriculares en la formación integral universitaria, aspecto fundamental de la enseñanza en la Universidad Austral de Chile donde no sólo se aprende a ser buenos profesionales sino también mejores personas”. 

¿Qué son los JIM?

Los Juegos Interescuelas de Medicina nacen en 1976. En ellos se desarrollan una serie de campeonatos deportivos en diversas disciplinas, enfrentándose delegaciones de las Escuelas de Medicina pertenecientes a la Asociación de Estudiantes de Medicina de Chile (ASEMECH).

Enlaces de Interés
Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 21-11-2017
  • Vista 317 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share