Expone Dr. Pablo Donoso.

Último Encuentro ConCiencia del 2017 abordará el manejo sostenible de los bosques nativos

* La Unidad de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias invita a una tarde de cultura, cerveza y conversación, para dialogar sobre temas cotidianos, pero desde el punto de vista de un investigador que utiliza un lenguaje simple.

Escrito por: Luis Felipe Leiva Padilla - Periodista Escuela de Graduados Facultad de Ciencias Email: luisfelipeleivapadilla@gmail.com

Publicada el: 05-12-2017

La Selva Valdiviana es el único bosque templado lluvioso de América del Sur y será tema para la última versión de los Encuentros ConCiencia del año, el cual se desarrollará el próximo 5 de diciembre a las 19:00 horas en el Club de La Unión; instancia en donde se ahondará, precisamente, en el gran valor en biodiversidad y productividad de estos bosques únicos.

El PhD en Manejo de Ecosistemas Forestales de la Universidad de New York, Pablo Donoso, académico e investigador de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales (UACh) ha dedicado una larga trayectoria al estudio e investigación en las áreas de Silvicultura de Bosque Nativo, Ecología Forestal, Política Forestal y Desarrollo Local.

En la jornada el académico explicará, entre otras cosas, qué son y cuál es la variabilidad de los bosques templados lluviosos del sur de Chile, además de profundizar en los bosques Siempreverdes y en los bosques de Nothofagus (Roble, Raulí y Coihue).

De igual manera, abordará el desarrollo natural a través del tiempo de estos bosques (sucesión forestal) y de qué forma se pueden manejar de manera sostenible.

Como es tradición, esta última versión del 2017 de los Encuentros ConCiencia es un evento organizado por la Facultad de Ciencias de acceso libre y gratuito a toda la comunidad valdiviana en un formato libre tal, y como lo define su eslogan, es "una tarde de cultura, cerveza y conversación".

Descargar Afiche

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 05-12-2017
  • Vista 395 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share