Región de Los Lagos:

Ya abrió inscripciones 1° Congreso Internacional sobre Enseñanza de la Lectura en Inglés

* Orientado a docentes de esta asignatura de todos los niveles y estudiantes de Pedagogía en Inglés.

Escrito por: Gabriela Quintana Ruedlinger - Periodista Sede Puerto Montt Email: rrpp@spm.uach.cl

Publicada el: 04-12-2017

Con el patrocinio del programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación (MINEDUC) Los Lagos y de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, el “I International Conference on EFL Reading Instruction” (1° Congreso Internacional sobre Enseñanza de la Lectura en Inglés) ya abrió la etapa de inscripción para aquellos que deseen participar de este evento que se realizará el 11 de Enero de 2018, desde las 09:00 hrs.

La organización ya envió invitaciones a diferentes entidades, docentes y estudiantes de la región y del área, a los cuales está dirigido, para que se inscriban y participen de las presentaciones y plenarias que se enfocan este año en el tema “Perspectives on Learner Reading Comprehension in Chilean Classrooms”.

Las ponencias y talleres - que se suman a las dos charlas que realizará el Dr. Ernesto Macaro de la Universidad de Oxford, Inglaterra - ya fueron seleccionadas e informadas.

El organizador del evento, profesor Orlando Nieto del Área de Comunicación y Lenguaje Inglés UACh Sede Puerto Montt, destacó que: “estamos muy contentos ya que tendremos expositores de diferentes ciudades como Talca, Temuco, Valdivia, Punta Arenas, y por supuesto Puerto Montt, con temas que van desde actividades para realizar en la sala de clases hasta sugerencias para la evaluación de la comprensión lectora”.

El congreso además cuenta con el auspicio y apoyo de diferentes entidades, como el Instituto Británico de Punta Arenas, el cual es el Centro Examinador de la Universidad de Cambridge que toma las pruebas internacionales para certificar el nivel de inglés de alumnos y profesores. Además, se suman librerías especializadas en materiales para la enseñanza del inglés como Librería Inglesa y Books and Bits, y la editorial Oxford University Press Chile, quienes vendrán a exhibir y vender materiales en la ocasión.

“Esta es una oportunidad que los docentes de inglés no pueden dejar pasar, no sólo por el nivel de nuestro invitado internacional, sino por la oportunidad de practicar el idioma en un contexto académico y profesional”, señaló el profesor Nieto.

Para inscribirse hay que completar un formulario que se encuentra en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1kBGsO7OZ78LvRwG_Y1_BAtBl0ABDdve-OYM6R8HIsHo/edit

Luego de la inscripción se debe pagar el costo del evento, el cual está rebajado hasta el 30 de diciembre. Además, existen precios diferenciados para docentes y estudiantes, y precios especiales para alumnos y docentes de la UACh de cualquiera de sus sedes (Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique).

Para más información sobre el evento, los precios, los presentadores, y otros detalles, se debe ingresar en el siguiente sitio web creado especialmente para esta ocasión: Conference.

Enlaces de Interés
Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 04-12-2017
  • Vista 219 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share