Primer Encuentro Internacional de Cuerdas “Arcos Valdivia”

* Desde el 15 al 20 de enero, el Conservatorio de Música UACh, realizará este evento dónde se destaca la participación de los músicos pertenecientes al Global Leadres Program, YOA Orchestra of the America.

Escrito por: Lilibeth Flores Mondaca - Periodista Conservatorio Email: lilibeth.flores@uach.cl

Publicada el: 02-01-2018

El Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, ofrecerá un Encuentro que considera clases de instrumento (violín, viola, cello) y clases de música de cámara. Los estudiantes tendrán la posibilidad de participar de clases individuales y grupales, charlas sobre temas de interés y conciertos, que serán dictados por docentes de Global Leadres Program, YOA Orchestra of the America, esta actividad es financiada gracias al Fondo de Desarrollo de Actividades Culturales 2017 otorgado por el Gobierno Regional de los Ríos.

La organización del encuentro está a cargo del Docente de la cátedra de violín del Conservatorio de Música, Juan Carlos Soto, quien gestionó la visita de estos importantes intérpretes. Los invitados serán, la violinista venezolana María José Romero Ramos, la cellista canadiense Carmen Bruno y desde Estados Unidos la violista Angela Kratchmer y el pianista Nicholas Reynolds, ellos son parte de The Global Leaders Program (GLP), que es una innovadora certificación profesional de nueve meses en liderazgo social, educación artística, agencia cultural y emprendimiento social que promueve el valor de la música como una herramienta de desarrollo. El GLP se ofrece cada año a un selecto grupo de 35 prometedores talentos en el ámbito musical alrededor del globo y es curado por 9 instituciones académicas del más alto nivel. Este programa prepara a jóvenes líderes para que puedan fundar y dirigir las iniciativas sociales musicales de mañana, y brinda a los participantes la oportunidad de servir en misiones culturales en las comunidades más dinámicas alrededor del mundo.

Este evento está dirigido a estudiantes de violín, viola y violoncello de nivel medio a superior. Ellos podrán perfeccionar conceptos técnicos e instrumentales y aplicarlos a la interpretación, lograr una interpretación acorde a diferentes estilos musicales y ver la música como una unidad, más allá de las partes individuales y lograr un resultado musical equilibrado, igualando articulación, dinámicas y estilo.

Para ser parte del Primer Encuentro Internacional de Cuerdas “Arcos Valdivia” los interesados deberán solicitar al mail comusica@uach.cl o prensaconservatoiro@uach.cl, el formulario de Inscripción, enviar un breve currículo de no más de una página y un vídeo (puede ser link de youtube) reciente de no más de 10 minutos de duración con una obra de libre elección que desee trabajar durante el encuentro, la recepción de los requisitos será hasta el 12 de enero. El valor para participar de encuentro será de $10.000 pesos, los cupos son limitados.

Más informaciones en los mails señalados o al teléfono 63 2 271793.

 

 

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 02-01-2018
  • Vista 604 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share