Más de 100 personas se capacitarán en XXIX Jornada Internacional de Educación Física y Deporte

* Este año son nueve los cursos que se impartirán en esta actividad que se encuentra ad portas de cumplir 30 años.

Escrito por: Yonatan Jara Aguilar - Periodista Centro de Deportes y Recreación Email: prensadeportes@uach.cl

Fotos: Yonatan Jara Aguilar - Periodista Centro de Deportes y Recreación Email: prensadeportes@uach.cl

Publicada el: 05-01-2018

Con la ceremonia de inauguración se dio el vamos oficial a la Vigésima Jornada Internacional de Educación Física y Deporte, que es organizada por el CEDERE de la Universidad Austral de Chile y que este año cuenta con nueve cursos y diez expositores, entre profesionales de Chile y el extranjero.

En la instancia de apertura el Vicerrector Académico de la UACh, Dr. Néstor Tadich Babaic, destacó la importancia de este tipo de encuentros, agregando que “si bien como Universidad ha existido una deuda con el deporte y el desarrollo de actividades de esta área. Los últimos años nuestra casa de estudios de a poco ha ido saldando esta deuda, construyendo recintos deportivos como el Estadio Universitario del Campus Miraflores y las canchas sintéticas del Campus Isla Teja, que por lo demás permiten que estas actividades se efectúen de mejor forma”.

Desde el gobierno, la Seremi de Deportes de Los Ríos, Laura Pizarro Flores, relevó el rol de esta instancia, sosteniendo que “es importante el esfuerzo que se realiza de parte de la Universidad Austral de Chile para llevar a cabo esta jornada, sobre todo porque es la única instancia de este tipo que a nivel de educación superior ha perdurado por tanto tiempo, capacitando profesionales, lo que sin duda es un aporte a la actividad deportiva”.

Por su parte, el Director del Centro de Deportes y Recreación (CEDERE) de la UACh, Prof. Álvaro Leiva Cáceres, relevó el rol de los expositores de este año, “ya que los profesionales que en esta jornada entregarán sus conocimientos tienen un muy alto nivel profesional, con lo cual auguramos que los alumnos que se han inscrito quedarán muy conformes con el resultado de los cursos que tomaron”, sostuvo.

Cabe destacar que previo a la apertura oficial se desarrolló el proceso de acreditación, donde fueron más de 100 los alumnos que durante la mañana se inscribieron, sumándose otra cantidad de personas que decidieron sumarse por la tarde.

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 05-01-2018
  • Vista 172 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share