Disfruta del periodo estival con las Escuelas de Verano UACh

* Dirección de Vinculación con el Medio, Facultad de Medicina, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y Sede Puerto Montt UACh han organizado estas iniciativas que acercan el conocimiento a niños y adultos en materias como arte, cultura, medioambiente, salud, ciencia y emprendimiento, entre otros.

Escrito por: Maximiliano Valenzuela Velásquez - Periodista Relaciones Públicas UACh Email: maximiliano.valenzuela@uach.cl

Fotos: Dirección de Vinculación con el Medio.

Publicada el: 08-01-2018

 

Diversas son las actividades y talleres, para todas las edades y gustos podrán acceder la comunidad de la zona sur austral en las distintas Escuelas de Verano que han sido organizadas por nuestra Universidad en Valdivia como en la Sede Puerto Montt. 
Estas iniciativas permiten a la UACh vincularse de manera directa con su entorno social y cultural, acercando el conocimiento a niños y adultos en materias como arte, cultura, medioambiente, salud, ciencia y emprendimiento, entre otros aspectos, con una mirada distinta al quehacer tradicional. 

A diversas actividades y talleres para todas las edades y gustos podrá acceder la comunidad de la zona sur austral en las cuatro Escuelas de Verano que han sido organizadas por nuestra Universidad tanto en Valdivia como en la Sede Puerto Montt. 

Estas iniciativas permiten a la UACh vincularse de manera directa con su entorno social y cultural, acercando el conocimiento a niños y adultos en materias como arte, cultura, medioambiente, salud, ciencia y emprendimiento, entre otros aspectos, con una mirada distinta al quehacer tradicional. 

Dirección de Vinculación con el Medio

Vinculación con el Medio ofrece 7 talleres para niños y jóvenes, hasta los 15 años, los cuales se realizarán entre el 15 y el 19 de enero. Las inscripciones son solo hasta el 11 de enero.

La Directora de VCM, Dra. Leonor Adán, hace un llamado a participar en esta versión de la Escuela de Verano, señalando que “la Universidad desde diferentes facultades y unidades invita a la comunidad a participar de nuestras Escuelas de Verano 2018. En el caso de la Escuela de Vinculación con el Medio hemos preparado un programa muy dedicado que acerca a niños y niñas al conocimiento y las artes, al territorio, con destacados docentes y un conjunto de actividades para que aprendan y disfruten.”.

Más información aquí.

Facultad de Medicina

EnREDándonos Invita la Escuela de Verano 2018 de la Facultad de Medicina UACh, a realizarse desde el 8 al 12 de enero. Consiste en actividades gratuitas para la comunidad y cursos para profesionales, docentes y estudiantes. 

Más información aquí. 

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Competitividad y colaboración, desafíos para la innovación, es el nombre de la Escuela de Verano FACEA 2018, a efectuarse los días 11 y 12 de enero.

Con relación a esta actividad, la Directora Ejecutiva del Centro de Emprendizaje UACh, la Escuela de Verano 2018, Carolina Jerez Florenzano, señaló que “se trabajará en dos temas: el primero de ellos es Democracia Económica latinoamericana: un camino hacia el desarrollo de los territorios. En tanto, el segundo tema  lleva por título Inmigración y Trabajo: buenas prácticas y modelos comunitarios. Además, tendremos un programa de formación docente dirigido a profesionales, docentes y actores territoriales que deseen aprender la metodología de Dragon Dreaming: Planificación estratégica participativa para el desarrollo de proyectos colaborativos. Esto último, tiene un costo de 30 mil pesos por participante”.

Más información aquí. 

Sede Puerto Montt UACh

El Comité Regional de Educación Ambiental de la Región de Los Lagos (CREA) y la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt invitan a la 5° Versión de la Escuela Ambiental de Verano cuyo lema este año es “Del Dicho al Hecho hay Mucho Desecho: Educación Ambiental para la Gestión Responsable de Residuos Sólidos Domiciliarios”. Las actividades están programadas para los días 10, 11 y 12 de enero. 

Más información aquí. 

El nombre de la UACh 

Cabe destacar que la génesis del nombre de nuestra Institución se encuentra precisamente en una de estas iniciativas. El Rector Fundador Eduardo Morales mencionó en sus remembranzas que fue el director de la segunda Escuela de Verano de la Universidad de Chile, Jorge Millas, quien le sugirió que Universidad Austral de Chile era el nombre que debería tener esta nueva casa de estudios. Esto sucedió alrededor del 12 de febrero de 1954, mientras paseaba con el destacado filósofo junto al río Calle Calle, frente a Isla Teja. Unos meses después se firmó el decreto supremo que autorizó la creación de la UACh el 07 de septiembre de ese mismo año. 

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 08-01-2018
  • Vista 290 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share