Facultad de Ciencias Agrarias:

ICYTAL incorpora nuevas académicas a su planta docente

* Se trata de las Dras. María Cristina Ravanal y Romina Abarca que impartirán asignaturas para la carrera de Ingeniería en Alimentos.

Escrito por: Paola Segovia Tamayo - Periodista Fc. Cs. Agrarias Email: prensafagro@uach.cl

Publicada el: 08-01-2018

Muy entusiasmadas y contentas se mostraron las Dras. María Cristina Ravanal  Espinosa y Romina Abarca Oyarce que a partir de enero de 2018 se suman al cuerpo docente del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile.

María Cristina es Bioquímico de la Universidad de Santiago y Doctora en Biotecnología de la Universidad Andrés Bello. En  tanto, Romina es Ingeniera en Alimentos y Doctora en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la de la Universidad de Santiago.

Ambas tienen a su haber gran experiencia en docencia y en investigación en proyectos FONDEF, Fondecyt e INACH entre otros. Así como también publicaciones en revistas ISI, con comité editorial y también capítulos de libros (en el caso de la Dra. Ravanal) en sus respectivas áreas de investigación.

La Dra. Ravanal es especialista en Biotecnología y Bioprocesos e impartirá las asignaturas de Biotecnología aplicada a los alimentos, Biorreactores y procesos de separación y electivos de Aplicación de enzimas en la industria alimentaria.

La profesora señaló que “es un agrado ser parte del  cuerpo docente y científico del ICYTAL, un centro de prestigio de la Universidad Austral de Chile, donde seguiré desarrollando mi investigación de una manera más eficiente y enfocada en la utilización de enzimas en diferentes procesos  de la industria alimentaria”.

“Mis expectativas son aportar y apoyar en cada una de las actividades de nuestro Instituto, como también poder transferir mi conocimiento al alumnado de esta Universidad”, subrayó la docente.

Por su parte, la Dra. Abarca expresó que espera fortalecerse como académica, investigadora y también como persona en este “nuevo y gran desafío”. A la vez – indicó que buscará “generar motivación en los en los alumnos de Ingeniería en Alimentos, carrera que tanto quiero”.

“En el ámbito de investigación espero poder dar soluciones o mejoras a problemáticas reales acaecidas en la industria de alimentos, así como la generación y ejecución de nuevas ideas aplicadas en el ámbito en el que trabajo”.

Las áreas de especialización de la profesora Abarca son la microbiología de alimentos, compuestos con actividad antimicrobiana y envases de alimentos (envases activos e inteligentes). Asimismo su objetivo también es desarrollar en la UACh, complementando las áreas ya mencionadas, con la Ciencia y Tecnología de Lácteos e Inocuidad Alimentaria.

La docente impartirá las asignaturas de Pregrado de Microbiología e Higiene aplicada a la Industria; electivo envases de alimentos y en el Magíster en Ciencia de los Alimentos de la UACh impartirá,Tecnología de Productos Lácteos.

 

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 08-01-2018
  • Vista 404 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share