MAC Valdivia UACh ofrece este verano un programa de talleres gratuitos para niños y niñas de la región

* Las actividades se extenderán durante todo enero e incluyen técnicas de pintura, escultura y grabado.

Escrito por: Mariana Urrutia Tobar - Periodista MAC Valdivia Email: mac@uach.cl

Publicada el: 10-01-2018

El Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia UACh invita este verano a niños y niñas entre 6 a 14 años a participar en los Talleres Musearte. Las actividades que comenzarán este 17 de enero son 100%  gratuitas y están diseñadas para potenciar en los más pequeños el aprendizaje y la imaginación a través del empleo de técnicas de arte contemporáneo, todo de una manera didáctica y creativa.

El programa de eventos educativos es posible gracias a la adjudicación de un proyecto Fondart Regional 2017 y estará a cargo de la docente Paula Sayago. La profesora junto a un grupo de monitores acompañarán a los niños y niñas proporcionándoles los materiales e indicaciones necesarias para la realización de los distintos talleres.

Las inscripciones se llevarán a cabo en el correo mac@uach.cl o directamente en la recepción del museo (desde el miércoles 10 de enero).

Taller: "Pintura en botellas"

La actividad consiste en experimentar con diversos soportes y materialidades no tradicionales, en su mayoría reciclados, para ayudar a desarrollar la creatividad y el ingenio en los niños.

Miércoles 17 de enero.

Horarios: 10:30 a 13:00 hrs.

Taller "Ilustra tu historia”

Este taller busca dar a conocer que el arte también se encuentra presente en las ilustraciones de libros, por lo mismo la actividad estará centrada en que sus participantes creen su propia historia a partir del libro el Huairavo. (Elemento que  también se proporcionará en el museo).

Viernes 19 de enero.

Horarios: 10:30 a 13:00 hrs.

Taller “Confecciona un retrato con forma de mascara”

La propuesta consiste en la creación de máscaras con papel de diario, gesso, pinturas y masking tape. Durante el taller los niños aprenderán a caracterizar a un personaje o a si mismo (autorretrato), generando una dinámica grupal de identidad.

Martes 23 de enero.

Horarios: 10:30 a 13:00 hrs.

Taller "Grabado Timbres y Esténcil"

La actividad estará enfocada en la experimentación con timbres de goma, creando un sinfín de composiciones y texturas. Además se trabajará con stencil, técnica de impresión rápida con la cual se pueden crear múltiples obras, superponiendo y desplazando las plantillas con colores.

Jueves 25 de enero.

Horarios: 10:30 a 13:00 hrs. 

Todos los talleres que actualmente se ofrecen tienen un cupo máximo de 25 participantes por grupo y se efectuaran  en dependencias del museo, ubicado en el Campus Cultural de la Universidad Austral de Chile, en calle Los Laureles s/n.

Mayores consultas al fono 063 2 221968. 

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 10-01-2018
  • Vista 203 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share