4ª versión del Diplomado en Técnicas Aplicadas para la Investigación y Gestión de la Fauna Silvestre abrió sus postulaciones para 2018

* Inscripciones estarán abiertas hasta el 10 marzo y cuenta con un cupo máximo de 15 personas.

Escrito por: Natalie Fauré - Escuela de Graduados Fc. Cs. Veterinarias

Publicada el: 25-01-2018

Hasta el 10 de marzo estará abierta la convocatoria para los interesados en inscribirse en el “Diplomado en Técnicas Aplicadas para la Investigación y Gestión de la Fauna Silvestre” que ofrece la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile. El Programa está destinado a licenciados y profesionales del área biológica, tales como biólogos, ingenieros en conservación de recursos naturales, médicos veterinarios, ingenieros forestales y agrónomos, aunque ha habido muy buenas experiencias con profesionales de otras áreas.

El Diplomado trata temáticas relacionadas con la conservación y el manejo de la vida silvestre, utilizando la investigación científica como base para proponer soluciones. Se orienta a la comprensión del trabajo científico en vida silvestre para luego poder aplicarlo, además de abordar diferentes técnicas de para el estudio y monitoreo de poblaciones animales de vida libre. Se busca contribuir a la comprensión e intervención en los ámbitos relativos al manejo y conservación de la fauna silvestre.

Es importante destacar la actividad práctica que tiene este Programa, la cual se logra a través de las discusiones en clases, el desarrollo de seminarios y durante el 3º módulo, que es principalmente en terreno

Detalles del programa

El Diplomado contempla la realización de tres módulos. El primero de ellos abordará los Fundamentos Teóricos para el Manejo de Fauna Silvestre; el segundo módulo tratará sobre Manejo y Gestión de Fauna Silvestre, mientras que el tercero estará dedicado a las Técnicas para el Monitoreo de Fauna Silvestre, este último se desarrolla en gran medida en terreno.

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 25-01-2018
  • Vista 280 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share