Presidente de CDV:

Carlos Kunstmann: “Queremos hacer crecer la cultura del básquetbol de la mano de la Universidad Austral de Chile”

* La UACh suscribió un convenio de colaboración con Club Deportivo Valdivia, con el propósito de impulsar el desarrollo de este importante proyecto.

Escrito por: Maximiliano Valenzuela Velásquez - Periodista Relaciones Públicas UACh Email: maximiliano.valenzuela@uach.cl

Fotos: Héctor Andrade - Fotógrafo Relaciones Públicas UACh Email: handrade@uach.cl

Publicada el: 26-01-2018

* Revisa galería de fotos aquí 

Durante la jornada de hoy se llevó a cabo, en Prorrectoría UACh, la firma de convenio entre el CDV y nuestra Universidad, instancia que busca ratificar el apoyo mutuo entre ambas instituciones a fin de fomentar el deporte, en especial el básquetbol en la comunidad universitaria y valdiviana.

En la ceremonia estuvieron presentes el Rector Dr. Óscar Galindo, el Presidente del CDV, Carlos Kunstamann, el Director del Centro de Deportes y Recreación UACh (CEDERE), Álvaro Leiva, el Gerente del Club, Guillermo Bittner, el Coordinador de Deporte Selectivo CEDERE UACh, Sergio Cabrera, el Secretario del Club Deportes Valdivia, Humberto Escobar, el Capitán del equipo, Gerardo Isla y el Entrenador, Manuel Córdoba.

Alianza con la UACh

La Universidad asume la calidad de auspiciador preferente del Club Deportivo Valdivia. En ese contexto, se establece entre otros aspectos: la participación del entrenador del CDV como otros miembros del cuerpo técnico y jugadores del plantel, en charla y clínica deportiva dirigida a los alumnos y programas de la Universidad. Asimismo, se entregarán entradas para los partidos de local, que serán distribuidas gratuitamente a la comunidad universitaria y se facilitará la venta de abonos, vía descuento por planilla, a los funcionarios de la UACh. 

El convenio también establece que Club Deportivo Valdivia puede postular a dos de sus jugadores para ingresar a algunas de las carreras que la Universidad imparte, de acuerdo a la normativa interna, a partir del proceso de Admisión 2019. 

El Director del Centro de Deportes y Recreación UACh (CEDERE), Prof. Álvaro Leiva, contextualizó a los asistentes sobre el trabajo que involucró llegar a esta firma, indicando que “este convenio se viene trabajando hace dos años, la idea de fondo era hacer posible que la Universidad se haga parte del proyecto del CDV, contar con nuestra presencia en cada partido y sumarnos a lo lindo que es el básquetbol y su impacto en la comunidad valdiviana”.

Reacciones tras la firma de este convenio

El Rector Óscar Galindo señaló que “estamos muy contentos de generar esta alianza con el CDV, que nuestra universidad figure en la camiseta y en todos los soportes del Coliseo nos llena de orgullo porque entendemos el deporte es parte de la cultura del valdiviano y el básquetbol es parte de la identidad local”.

La autoridad universitaria agregó que “por una parte contemplamos un aporte económico cercano a los 20 millones de pesos, pero también destacamos que con este acuerdo podremos fomentar el deporte en nuestros estudiantes y funcionarios, con beneficios que también se traducirán en oportunidades de estudios para los jugadores, considerando que en la historia del CDV han pasado muchos de nuestros exalumnos que ahora son profesionales UACh”.

Por su parte, el Presidente del CDV, Carlos Kunstmann indicó que “nos llena de orgullo como institución que la UACh se sume al club, que sea parte importante del financiamiento y proyecto deportivo que estamos impulsando, por eso queremos hacer crecer la cultura del básquetbol de la mano de la Universidad Austral de Chile”.

El representante del CDV agregó que “en el último tiempo hemos contado con varios logros deportivos que esperamos se repitan de manera contante con el apoyo de la UACh, entendiendo que el CDV es de Valdivia y la región, al igual que la Universidad”.

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 26-01-2018
  • Vista 887 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share