Académica UACh fue nombrada Profesora Asistente Adjunto de Viriginia Tech

* Dra. Javiera Bahamonde se sumó al Departamento de Ciencias Biomédicas y Patobiología de la universidad estadounidense.

Escrito por: Rocío Valverde Grau - Periodista Fc. Cs. Veterinarias Email: rocio.valverde@uach.cl

Publicada el: 02-03-2018

La académica e investigadora del Instituto de Farmacología y Morfofisiología de la Universidad Austral de Chile UACh, Dra. Javiera Bahamonde Azcuy, fue nombrada como Adjunct Assistant Professor en la Universidad Virginia Tech, Estados Unidos.

Según detalló la docente, la posición ad honorem es en el Departamento de Ciencias Biomédicas y Patobiología del Virginia-Maryland College of Veterinary Medicine, cargo que le permitirá participar en comités de evaluación de tesis de postgrado, postular a fondos, colaborar en proyectos de investigación y apoyar la gestión de intercambios estudiantiles y académicos, entre otros.

“Como parte del cuerpo académico de Virginia Tech es más fácil participar en actividades desarrolladas por esta universidad, por lo que creo que es una gran oportunidad para establecer relaciones de colaboración que fortalezcan la relación entre las facultades”, aseguró la académica.

Es así como la Dra. Bahamonde se suma a otros docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias UACh que forman parte del cuerpo académico de la universidad estadounidense, entre quienes se encuentran los Dres. Marcelo Gómez y Hedie Bustamante.

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 02-03-2018
  • Vista 512 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share