En Campus Miraflores

Ingeniería UACh dio la bienvenida a sus nuevos alumnos

* Autoridades pusieron énfasis en el rol de los ingenieros como profesionales que están llamados a buscar solución a los problemas del mundo.

Escrito por: Maritza Uribe Higuera - Periodista Fc. Ciencias de la Ingeniería Email: maritzauribehiguera@outlook.com

Publicada el: 05-03-2018

580 nuevos estudiantes ingresaron a partir de este lunes 5 de marzo a la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile.

Las nuevas promociones de alumnos fueron recibidas en una ceremonia realizada en el Auditórium del edificio 3000 del Campus Miraflores.

La apertura de la ceremonia estuvo a cargo del Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Richard Luco, quien les dio el saludo inicial haciendo alusión a que haber ingresado a la Universidad es un paso, pero el verdadero logro es permanecer y titularse.

“Queremos invitar a los nuevos alumnos a considerar que este es un gran paso, pero no es un logro, eso vendrá cuando sean capaces de permanecer en la carrera que eligieron y finalmente titularse, nosotros tenemos la responsabilidad de formarlos, pero lo demás depende del esfuerzo y dedicación que pongan de su parte” señaló.

Posteriormente, el Prodecano Dr. Jorge Maturana hizo una exposición que tuvo como finalidad motivar a la nueva generación de alumnos de Ingeniería, poniendo énfasis en el rol de los ingenieros en la sociedad y como éstos están llamados a resolver los problemas del mundo.

El Prodecano resaltó que la sociedad de hoy necesita ingenieros que sepan de literatura, de arte, no sólo números porque finalmente cuando se titulen deberán trabajar en conjunto con otras disciplinas para desarrollar sus proyectos y obtener buenos resultados.

Posteriormente, fueron invitados a un desayuno organizado por cada una de las escuelas donde pudieron conocer y compartir junto a sus directores de escuela, funcionarios, profesores y compañeros de cursos superiores, ocasión en que además recibieron los regalos institucionales.

Las actividades de bienvenida mechona continúan este martes 6 de marzo con el Taller UACh “Redes de Apoyo para la inserción a la vida universitaria” que se llevará a cabo desde las 10:00 horas en el Aula Magna del Campus Isla Teja y posteriormente el Saludo Institucional del Rector Dr. Óscar Galindo y autoridades regionales en la Costanera Cultural; ocasión en que además la Escuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación realiza el saludo náutico a la nueva generación de estudiantes universitarios de la UACh.

Cabe mencionar que además durante esta semana se contempla la continuidad de las sesiones de nivelación en álgebra y geometría para ingeniería dirigida a todos los nuevos estudiantes de la FCI, actividad organizada por el Centro de Docencia de Cs. Básicas para Ingeniería y que tiene como objetivo evitar la deserción de estudiantes y hacer más exitoso el tránsito desde la enseñanza media a la enseñanza superior.

Carreras

La Facultad de Ciencias de la Ingeniería tiene 9 carreras de pregrado: Bachillerato en Cs. de la Ingeniería, Ingeniería Civil Mecánica, Ingeniería Civil Acústica, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil en Obras Civiles, Ingeniería Civil Electrónica, Ingeniería Civil en Informática, Ingeniería en Construcción e Ingeniería Naval.

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 05-03-2018
  • Vista 422 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share