Conservatorio de Música da la bienvenida a alumnos nuevos

* Unos 40 estudiantes con edades que fluctúan entre los 8 y 28 años de edad, ingresaron al Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, para estudiar la carrera de Interpretación Musical.

Escrito por: Lilibeth Flores Mondaca - Periodista Conservatorio Email: lilibeth.flores@uach.cl

Publicada el: 13-03-2018

El lunes 12 de marzo a las 11:00 horas, en una ceremonia realizada en la sala de conciertos Sergio Pineda, se dio la bienvenida a los alumnos nuevos que integrarán la promoción 2018 del Conservatorio de Música, parte de las Facultad de Arquitectura y Artes UACh.

Este año 40 alumnos se integrarán a Interpretación Musical con mención en violín, viola, violoncello, contrabajo, piano y la nueva especialidad de flauta, con edades que fluctúan entre los 8 y 28 años de edad, esto debido a que la cerrera recibe alumnos de diferentes rangos etarios, todos ellos ingresan por medio de un proceso especial de admisión. Los estudiantes de esta unidad académica integran las menciones que duran entre 10 y 12 años, según el instrumento.

En el acto estuvo el Decano de la Facultad de Arquitectura y Artes, Roberto Martínez junto con el Director del Conservatorio y docente de la cátedra de guitarra, Wladimir Carrasco Moscoso, quien realizó una introducción al funcionamiento de la Universidad y de la unidad académica, presentando a los docentes que estarán a cargo de las diferentes asignaturas, además de brindar palabras de bienvenida a los mechones “El Conservatorio de Música este año ha iniciado diferentes procesos de cambios, iniciando con la apertura de una nueva mención hecho que no se había realizado durante 20 años. Además dentro de este plan de renovación, estamos trabajando para que la etapa superior de esta carrera sea separada de las iniciales, logrando una modernización necesaria para nuestros estudiantes” señaló. En el mismo acto además se presentó el Centro de Estudiantes de Interpretación Musical (CEIM) y una capacitación tanto para alumnos como apoderados del funcionamiento de info alumnos, finalizando esta bienvenida con un desayuno donde pudieron compartir docentes y estudiantes.

 

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 13-03-2018
  • Vista 182 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share