Formando profesores para la educación técnico profesional

* Actualmente la UACh es la única Universidad que dicta esta formación pedagógica en los Campus Isla Teja y Sede Puerto Montt.

Escrito por: Mariana Rodriguez Guarda - Centro Educación Continua CEC Email: mariana.rodriguez@uach.cl

Publicada el: 13-03-2018

 

Este sábado 10 de marzo iniciaron en las ciudades de Valdivia y Puerto Montt, una nueva versión del Programa de Formación de Profesores para la Educación Técnico Profesional impartido por la Universidad Austral de Chile a través del Centro de Educación Continua desde hace hace 25 años.
 
Este programa académico, fue creado por Decreto Nº262 del 9 de agosto de 1993, considerando el constante interés de la Universidad en colaborar con los propósitos del Gobierno para mejorar la calidad de la Educación Técnico Profesional en la zona sur y la demanda generada por Profesores de Liceos Técnico Profesionales de la región sur austral. Actualmente la UACh es la única Universidad que dicta esta formación pedagógica en los Campus Isla Teja y Sede Puerto Montt.
 
El objetivo del Programa consiste en entregar  formación pedagógica y dotar del título de profesor a profesionales que se interesan y tienen vocación para asumir o estén ejerciendo funciones docentes en la educación técnico profesional.
 
Un total de 68 profesionales en ambas ciudades comenzaron sus actividades académicas regulares a partir del pasado 10 de marzo, las que se extenderá por 5 semestres.
 
Cabe señalar, que este segmento educativo concentra casi el 50% de la matrícula en enseñanza media, cuyos estudiantes son en su mayoría vulnerables, los cuales acceden a esta modalidad que los prepara para el mundo laboral y para una inserción laboral temprana, contribuyendo así a una mayor movilidad social.
 
Revisa la galería de imágenes en Flickr

 

 

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 13-03-2018
  • Vista 249 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share