Docencia: nuevo auditórium para 125 personas

* Se ubica en el subsuelo del Edificio Federico Saelzer (C) en el Campus Isla Teja, al lado del Jardín Botánico. Es utilizado por estudiantes de las carreras de Agronomía, Enfermería, Ingeniería Comercial y Medicina Veterinaria.

Escrito por: Jose Luis Gómez Guenchor - Periodista Relaciones Públicas UACh Email: josegomez@uach.cl

Fotos: Héctor Andrade - Fotógrafo Relaciones Públicas UACh Email: handrade@uach.cl

Publicada el: 13-03-2018

 

Un nuevo auditórium de 148 metros cuadrados y con capacidad para 125 personas fue inaugurado la tarde de ayer lunes 12 de marzo en el Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile en Valdivia. Se ubica en el subsuelo del Edificio Federico Saelzer (C) en el Campus Isla Teja, al lado del Jardín Botánico.

Las obras se realizaron durante el receso universitario bajo la supervisión de la Dirección de Servicios y contemplaron una inversión de más de $39 millones de pesos aportados por la Vicerrectoría Académica. Actualmente tienen clases en él los estudiantes de las carreras de Agronomía, Enfermería, Ingeniería Comercial y Medicina Veterinaria.

“Con buenas ideas y con iniciativas se pueden resolver problemas sin necesidad de grandes inversiones o recursos”, planteó el Rector Dr. Óscar Galindo durante la sencilla ceremonia que contó con la presencia de Decanos, Vicerrectores, Directores de unidades y otros integrantes de la comunidad UACh.

Salas con mayor capacidad 

La readecuación de las salas 110 y 112 surge por la necesidad de otorgar más espacio y comodidad para el desarrollo de clases. Al respecto, el Vicerrector Académico, Dr. Néstor Tadich, sostuvo que “la Universidad se preocupa dentro de sus posibilidades de hacer estas modificaciones y lo que más dicen que faltan los directores de escuela son salas con capacidad para 130 personas”.

“Éste es un estupendo avance para carreras que tienen  cursos amplios ymasivos. Estamos seguros que lo van a cuidar y valorar como corresponde”, manifestó el Rector.

Esta sala replica lo realizado en el auditórium del ICYTAL (que tiene capacidad para 151 personas), aunque con un color diferente en las cómodas butacas. Se trató de no modificar demasiado las paredes y se cambiaron a ventanas termopaneles (para aislar temperatura y ruidos) y se reemplazaron todas las cortinas, además de contar con una amplia pizarra y un proyector aportado por la Dirección de Estudios de Pregrado.

El auditórium es administrado por Luis Vergara, funcionario de la Oficina de Coordinación de Salas y Horarios, dependiente de la Dirección de Estudios de Pregrado.

La idea es remodelar otra sala similar en el subsuelo del edificio C. “Estamos atentos a estas necesidades y en la medida que podamos solucionarlas con nuestro presupuesto lo haremos”, aseguró el Dr. Tadich.
Edificio Federico Saelzer 
Ubicado en la Avda. Zoltan Nagy Yantstsky, es uno de los tres edificios que se concretaron en el marco del proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), gestionado durante la Rectoría de William Thayer Arteaga (Rector durante 1968 y 1973). A fines de los sesenta y durante los años setenta se levantaron el Edificio Gabriela Mistral (A), actual Biblioteca Central, Edificio Pugin (B) y Edificio Federico Saelzer (C). Esta edificación alberga a dependencias de las Facultades Silvoagropecuarias, laboratorios y salas de clases.

 

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 13-03-2018
  • Vista 496 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share