Se extiende plazo para envío de resúmenes para Conferencia Conjunta de Bosques y Agua

* Hasta el 30 de abril se recibirán los resúmenes para esta Conferencia, en la cual se expondrá sobre 11 temas relacionados a las áreas de hidrología forestal, manejo de cuencas, eco-hidrología, clima y cambio climático.

Escrito por: Loreto Rojas T - Periodista Fc. Cs. Forestales Email: prensa.facforen@gmail.com

Publicada el: 02-04-2018

 

Entre el 5 y 9 de noviembre de 2018 se realizará la Conferencia Conjunta de Bosques y Agua en Valdivia, cuyo principal objetivo es promover la integración entre los ecosistemas forestales, el agua y la sociedad. 
El plazo para el envío y registro de trabajos se encuentra abierto hasta el día 31 de marzo, a través de un formulario en línea que se encuentra en el sitio web http://forestsandwater2018.cl
Presentadores inaugurales
La inauguración de la Conferencia estará a cargo de cuatro expertos:
Esteban Jobbagy, Universidad Nacional de San Luis, Argentina. Es el investigador principal de CONICET en San Luis, Argentina. Su trabajo se enfoca en los vínculos entre los cambios de vegetación y el ciclo hidrológico. Ha explorado los efectos de la deforestación y aforestación sobre los recursos hídricos, dinámicas de aguas freáticas y salinidad en el sur de Sudamérica.
Irena Creed. Es Directora Ejecutiva de la Escuela de Medioambiente y Sustentabilidad en la Universidad de Saskatchewan y científica de ecosistemas que estudia los impactos del cambio global en la estructura de los ecosistemas, su función y servicios.
Mingfang Zhang. Es Jefe del Departamento de Ciencias Ambientales e Ingeniería en la Universidad de Ciencia y Tecnología Electrónica de China. Estudia los efectos acumulativos del cambio forestal en la hidrología con un enfoque en grandes cuencas hidrográficas en el B.C. Interior de Canadá y varias zonas biogeoclimáticas en China.
Laura Gallardo. Es Profesora Asociada del Departamento de Geofísica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Directora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2. Sus líneas de investigación son modelación atmosférica y asimilación de datos, calidad del aire en mega ciudades y contaminantes de vida media corta.

Entre el 5 y 9 de noviembre de 2018 se realizará la Conferencia Conjunta de Bosques y Agua en Valdivia, cuyo principal objetivo es promover la integración entre los ecosistemas forestales, el agua y la sociedad. 

El plazo para el envío y registro de trabajos se ha extendido hasta el día 30 de abril, para ello se encuentra disponible un formulario en línea que se encuentra AQUÍ.

Cabe mencionar que esta actividad es organizada conjuntamente por diversas instituciones entre las que cuentan la Universidad Austral de Chile, el Instituto Forestal (INFOR), la IUFRO (International Union of Forest Research Organizations), The Swedish University of Agricultural Sciences, The Oregon State University, el Centro para la Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2 y la Fundación Centro de los Bosque Nativos (FORECOS).

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 02-04-2018
  • Vista 472 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share