Vinculación con la empresa:

INTESAL realiza visita técnica a Ingeniería UACh

* Con el fin de buscar fórmulas que hagan más sustentable la industria del salmón a través de la tecnología aplicada.

Escrito por: Maritza Uribe Higuera - Periodista Fc. Ciencias de la Ingeniería Email: maritzauribehiguera@outlook.com

Publicada el: 20-03-2018

Una visita técnica a la Facultad de Cs. de la Ingeniería UACh, cuyo objetivo era buscar soluciones tecnológicas a problemáticas que tiene la industria del salmón, realizaron ejecutivos del Instituto Tecnológico del Salmón, INTESAL, coordinados por la Oficina de Vinculación con la Empresa de InnovING 2030.

El académico Claudio Troncoso, Coordinador de la Oficina de Vinculación con la Empresa, precisó que la idea es estrechar la relación con la industria del salmón, sector productivo que es el tercero más importante a nivel nacional y que concentra su actividad en la zona sur austral, por lo que hay mayor cercanía con esta Facultad.

Respecto de la visita explicó que surgieron muchas áreas de interés en que INTESAL desea resolver problemáticas que, en algunos casos, les permitirían optimizar procesos y en otros, generar innovación.

Nuestra intención es “que a través del proyecto InnovING 2030 logremos levantar desafíos de la industria que se puedan asociar a la ingeniería y resolverlos con nuestros alumnos y  académicos. Ahora las acciones que vienen son formalizar las relaciones a través de un convenio, organizar algunos talleres para poder levantar desafíos y a partir de ello generar proyectos” dijo el académico.

Por su parte, Esteban Ramírez, Gerente General de INTESAL dijo que su interés es poder buscar formas de transformar más rápido el conocimiento científico que han ido desarrollando a soluciones prácticas. “El poder trabajar con ingeniería es fundamental, las áreas de ingeniería son las que logran transformar conocimiento científico en tecnología aplicable y eso necesitamos hacerlo más rápido para poder ayudar a nuestros socios, ayudar a la industria y finalmente hacer más sustentable este negocio como un bien para el país

La delegación de INTESAL estuvo compuesta por Esteban Ramírez, Gerente General y Paulina Artacho Investigador Senior en Acuicultura.

Las actividades desarrolladas contemplaron una visita al Laboratorio de Hidrodinámica Naval del Instituto de Ciencias Navales y Marítimas y al Laboratorio de Pavimentos del Instituto de Obras Civiles, además de una exposición general al equipo InnovING2030 liderados por el Decano de Ingeniería UACh Dr. Richard Luco.

 

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 20-03-2018
  • Vista 134 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share