En Valdivia:

650 corredores participaron del Trail UACh 2018

* A las 14:30 horas de este lunes 26 de marzo se dio la partida a la Séptima Corrida de Bienvenida Nuevos Estudiantes UACh, que este año recorrió los cerros y senderos del Arboretum y Fundo Teja Norte.

Escrito por: Maximiliano Valenzuela Velásquez - Periodista Relaciones Públicas UACh Email: maximiliano.valenzuela@uach.cl
Yonatan Jara Aguilar - Periodista Centro de Deportes y Recreación Email: prensadeportes@uach.cl

Fotos: Héctor Andrade - Fotógrafo Relaciones Públicas UACh Email: handrade@uach.cl

Publicada el: 27-03-2018

 

* Revisa galería de fotos aquí.
Como cada año el Centro de Deportes y Recreación (CEDERE) y la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), realizaron este lunes, la tradicional “Corrida Bienvenida UACh”, que este año paso del asfalto, a enfrentar poco más de 7 kilómetros por el bosque y entorno natural del Fundo Teja Norte y Arboretum UACh, en el Campus Isla Teja.
Destacar que esta es la primera versión del Trail UACh, que reunió a más de 650 corredores y que se enmarca en una de las actividades de bienvenida para nuestros nuevos estudiantes.
Agregar que esta iniciativa cuenta con el apoyo de Relaciones Públicas, Dirección de Servicios y la autorización en el uso de los espacios por la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales y la Facultad de Ciencias Veterinarias.
La previa a la partida
La inscripción abierta a todos los estudiantes y funcionarios de la UACh, comenzó a eso de las 13:00 horas en el frontis del Jardín Botánico, donde se entregaron los números y poleras oficiales de la corrida.
La “zumba” fue la encarga de animar a los entusiastas corredores, que relucían con sus poleras verde flúor. Las sonrisas y los abrazos de buenos deseos para la carrera daban paso para las últimas fotos y comenzar a disponerse en el punto de partida generando un ambiente lleno de alegría y mucho color.
Tras las instrucciones sobre el recorrido, a cargo de la Profesora Andrea Bilbao, se dio paso a la cuenta regresiva y con ello la largada oficial.
El recorrido
Con un día despejado y un sol radiante, los corredores pudieron disfrutas de un hermoso circuito, que los llevó a conectarse de manera directa con la selva valdiviana. Los primeros metros fueron rumbo al Hospital Veterinario, un camino de ripio que llega hasta el sector del Quincho Teja Norte, donde una subida de 400 metros fue el primer desafío.
Tras llegar a la cima, un grato sendero los transportó a los corredores hasta el mirador del fundo, con una vista privilegiada a un sector de los humedales de la ciudad, lugar donde se dispuso un puesto de hidratación. Tras el regreso los corredores disfrutaron de un recorrido por una pradera, rodeada de castaños que los llevó al inicio del sector Arboretum.
Tras dos kilómetros de bajada por la selva valdiviana, los participantes retomaron el camino de ripio para luego enfrentar los últimos metros hasta llegar nuevamente al frontis del Jardín Botánico donde se encontraba la línea de meta.
Premiación y comentarios 
 
El Director del Centro de Deportes y Recreación de la UACh, Prof. Álvaro Leiva indicó que “a partir de este año se ha realizado por primera vez un Trail, que tiene como relevancia la interacción con el medio natural, y que mejor que aprovechar nuestras instalaciones para esta bienvenida, que ha resultado todo un éxito”. 
 
Por su parte, el Director de Estudios de Pregrado, Dr. Mauricio Ruiz – Tagle destacó que “se destaca la convocatoria que hubo, la alegría con la que participaron los estudiantes, fue algo ideal porque además aprovecharon de conocer y aprovecho de agradecer a los participantes por las ganas con las que compitieron y a la organización ya que todo salió de buena forma”.
 
Mientras que la Directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Prof. Angélica Aguilar, manifestó que “quiero destacar el recorrido, ya que pudieron conocer el Jardín Botánico, el Arboretum y parte del Fundo Teja Norte y otras instalaciones en un ambiente deportivo. También, quiero reconocer la participación de los estudiantes extranjeros, que lo hicieron con muchas ganas”.
 
Ganadores categoría estudiantes de primer año UACh: 
Damas:
 1er lugar: Mariela Acuña de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales.
2do lugar: Catalina Püschel de Química y Farmacia.
3er Lugar: Gipsy Aguilar Pedagogía en Educación Física, Deporte y Recreación.
 
Varones: 
1er lugar: Ricardo Rojas de Ingeniería en Construcción
2do lugar: Ignacio Ponsda, estudiante de intercambio en las carreras de Ing. En Recursos Naturales y Geografía.
3er lugar: Jorge Vera Pedagogía en Educación Física, Deporte y Recreación.
 
Funcionarios: 
1 er lugar damas: Marcela Seguel. (Instituto de Conservación y Bíodiversidad)
1 er lugar varones: Camilo Aguilera. (Profesor Pedagogía en Educación Física, Deporte y Recreación y Kinesiólogo del Centro de Deportes y Recreación

* Revisa galería de fotos aquí.

Como cada año el Centro de Deportes y Recreación (CEDERE) y la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) realizaron este lunes la tradicional “Corrida Bienvenida UACh”, que este año pasó del asfalto a enfrentar poco más de 7 kilómetros por el bosque y entorno natural del Fundo Teja Norte y Arboretum UACh, en el Campus Isla Teja, Valdivia.

Ésta es la primera versión del Trail UACh que reunió a más de 650 corredores y que se enmarca en una de las actividades de bienvenida para nuestros nuevos estudiantes de pregrado.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Relaciones Públicas, Dirección de Servicios y la autorización en el uso de los espacios por parte de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales y la Facultad de Ciencias Veterinarias.

La previa a la partida

La inscripción abierta a todos los estudiantes y funcionarios de la UACh comenzó a eso de las 13:00 horas en el frontis del Jardín Botánico, donde se entregaron los números y poleras oficiales de la corrida.

La “zumba” fue la encarga de animar a los entusiastas corredores, que relucían con sus poleras verde flúor. Las sonrisas y los abrazos de buenos deseos para la carrera daban paso a las últimas fotos para luego comenzar a disponerse en el punto de partida, generando un ambiente lleno de alegría y mucho color.

Tras las instrucciones sobre el recorrido, a cargo de la Prof. Andrea Bilbao se dio paso a la cuenta regresiva y con ello a la largada oficial.

El recorrido

Con un día despejado y un sol radiante, los corredores pudieron disfrutas de un hermoso circuito, que los llevó a conectarse de manera directa con la Selva Valdiviana. Los primeros metros fueron rumbo al Hospital Veterinario, un camino de ripio que llega hasta el sector del Quincho Teja Norte, donde una subida de 400 metros fue el primer desafío.

Al llegar a la cima un grato sendero los transportó a los corredores hasta el mirador del fundo, con una vista privilegiada a un sector de los humedales de la ciudad, lugar donde se dispuso un puesto de hidratación. Tras el regreso los corredores disfrutaron de un recorrido por una pradera, rodeada de castaños que los llevó al inicio del sector Arboretum.

Tras dos kilómetros de bajada por la Selva Valdiviana, los participantes retomaron el camino de ripio para luego enfrentar los últimos metros hasta llegar nuevamente al frontis del Jardín Botánico donde se encontraba la línea de meta.

Premiación y comentarios  

El Director del Centro de Deportes y Recreación de la UACh, Prof. Álvaro Leiva, indicó que “a partir de este año se ha realizado por primera vez un trail, que tiene como relevancia la interacción con el medio natural, y qué mejor que aprovechar nuestras instalaciones para esta bienvenida, que ha resultado todo un éxito”.  

Por su parte, el Director de Estudios de Pregrado, Dr. Mauricio Ruiz–Tagle, comentó que “se destaca la convocatoria que hubo, la alegría con la que participaron los estudiantes, fue algo ideal porque además aprovecharon de conocer. Agradezco a los participantes por las ganas con las que compitieron y a la organización, ya que todo salió de buena forma”. 

Mientras que la Directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Prof. Angélica Aguilar, manifestó: “Quiero destacar el recorrido, ya que pudieron conocer el Jardín Botánico, el Arboretum y parte del Fundo Teja Norte y otras instalaciones en un ambiente deportivo. También quiero reconocer la participación de los estudiantes extranjeros, que lo hicieron con muchas ganas”. 

Destacar que tras la línea de meta, los corredores recibieron la atención y recuperación muscular tras el arduo esfuerzo. Esto fue realizado por un grupo de estudiantes de la carrera de kinesiología, quienes dispusieron camillas para efectuar masajes. Esfuerzo coordinado por la Escuela de Kinesiología de la Facultad de Medicina UACh, con la guía y supervisión del prof. Cristhian Saavedra. 

Ganadores categoría estudiantes de primer año UACh 

Damas:

 1er lugar: Mariela Acuña de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales.

2do lugar: Catalina Püschel de Química y Farmacia.

3er Lugar: Gipsy Aguilar Pedagogía en Educación Física, Deporte y Recreación. 

Varones: 

1er lugar: Ricardo Rojas de Ingeniería en Construcción.

2do lugar: Ignacio Ponsda, estudiante de intercambio en las carreras de Ing. En Recursos Naturales y Geografía.

3er lugar: Jorge Vera Pedagogía en Educación Física, Deporte y Recreación.

Funcionarios: 

Damas

1 er lugar: Marcela Seguel. (Instituto de Conservación y Bíodiversidad)

2 do lugar: Claire Evaus (Facultad de Ciencias de la Ingeniería)

3 er lugar: Ivon Peña  ( Dirección de Tecnología de la Información)

Varones

1 er lugar: Camilo Aguilera. (Profesor Pedagogía en Educación Física, Deporte y Recreación y Kinesiólogo del Centro de Deportes y Recreación)

2do lugar: Eduardo Maureira (Contabilidad)

3er lugar: Alexandre Corgne (Facultad de Ciencias)

 

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 27-03-2018
  • Vista 711 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share